Síguenos en redes sociales:

La Liga 2019-2020 / Barcelona y Atlético de Madrid

El campeón quiere extender su dominio

El Barcelona arranca la Liga esta noche en Bilbao con la ausencia de Messi de la convocatoria por lesión

El campeón quiere extender su dominio

La Liga Santander 2019-2020 que esta noche echa a andar en San Mamés se presenta, una vez más, bajo el signo de la trinidad. El FC Barcelona, tiránico dominador de la competición en la última década; el Real Madrid, campeón histórico en fase de reconstrucción tras una temporada grotesca, y el Atlético de Madrid, tercero en discordia reforzado este año con incorporaciones de postín, empiezan la carrera con varios cuerpos de ventaja respecto al resto de rivales, una circunstancia cada vez más consolidada. Los tres equipos se reparten los nueve fichajes más caros del mercado veraniego en España, con la destacable novedad de que en esta ocasión no es el Barça ni el Real, sino el Atlético, el que que encabeza el ránking de desembolso en un solo jugador (126 millones por el portugués Joao Félix). También en ese capítulo los tres grandes juegan en otra Liga.

En el terreno deportivo, la pauta está clara. El Barça sale al campo a revalidar su aplastante dominio sobre el torneo liguero; el Real Madrid y el Atlético, a acabar con una hegemonía que ya dura más de una década. Vencedor en ocho de las últimas 11 ediciones, el equipo azulgrana, liderado por Leo Messi, se mueve como nadie en la carrera de fondo de las 38 jornadas, en la que se ha acostumbrado a imponer un ritmo que ninguno de sus perseguidores se ve capaz de sostener, de manera que antes de estrenar la primavera ya tenemos un campeón virtual.

Ernesto Valverde, que criticó que el mercado continúe abierto con la Liga ya empezada, elogió a la plantilla con prudencia ante los posibles cambios y habló del reto de su equipo. «Yo y cualquiera firmaría llegar al mes de mayo con opciones de ganar todos los títulos. Lo que se persigue es llegar al 1 de mayo pudiendo ganar tres títulos. Lo complicado es cuando tienes que seguir ganando», afirmó. Leo Messi no entró en la primera lista debido a que no tiene ritmo de competición tras haber estado los últimos días recuperándose de una lesión en el sóleo derecho.

Pulsa para ver más contenido para ti