El presidente de China, Xi Jinping, dio ayer el pistoletazo de salida al Mundial de baloncesto que organiza el gigante asiático, en un espectáculo en el Cubo de Agua de Pekín, donde una enorme canasta se convirtió en el escenario de las intervenciones musicales. Pero la competición arranca realmente hoy con los primeros partidos de la fase de grupos, entre ellos los España-Túnez, Polonia-Venezuela o Irán-Puerto Rico.

Se trata del Mundial con más selecciones de la historia -32- y se jugará en ocho sedes distribuidas por todo el país. La primera fase esta dividida en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, de los que los dos primeros pasarán a la segunda arrastrando los resultados anteriores. De los cuatro grupos que se formen saldrán los ocho cuartofinalistas que pelearán por meterse en la lucha de las medallas.

La selección española comienza enfrentandose a Túnez hoy a las 14.30 y lo hace como clara favorita, dentro del grupo C, para debutar con victoria. El segundo partido será ante Puerto Rico, el próximo lunes, a la misma hora. Finalmente, cerrará la primera fase jugando ante Irán el miércoles, 4 de septiembre. Todos los partidos de España se podrán ver en televisión a través del canal de Mediaset y Cuatro TV. También en streaming y online a través de DAZN y la app de Mitele o en la app de Deportes Cuatro.