FEM. CÁCERES2

GRANADA0

3Goles: 1-0: min. 4, Yipsy. 2-0: min. 38, Mara.

3Árbitro: Pavón Guillén (Comité extremeño). Amonestó a las locales Mara y María Jesús y a la visitante Noe.

3Estadio: Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 200.

3Femenino Cáceres: Tati, Guerra, Puerto, Mara (min. 54, Marina), Huenteo (min. 89, Barquero), Yipsy, Nerea, María Jesús, Ali (min. 61, Ali), Redondo, Marta.

3Granada: María, M. Carrasco, C. Moreno, Alicia, L. Pérez, Lauri, Raquel, Urre, N. Agüero (min. 48, Santibáñez), Nati, Noe (min. 52, Mari).

Fue el triunfo de lo práctico, de una estrategia inequívoca llevada a cabo férreamente. El Femenino Cáceres tuvo menos el balón y pisó menos el área rival que su oponente, el Granada, pero lo derrotó con holgura (2-0) firmando así un inmejorable comienzo en la Liga Reto Iberdrola, la nueva segunda división del fútbol de mujeres. Digno de verse.

Las chicas han cogido muy rápido el mensaje de Ernesto Sánchez en la lucha por la permanencia: si el oponente es superior, como lo era el Granada, lo mejor es no arriesgar demasiado y fiarlo todo a la velocidad de dos jugadoras de ataque como la chilena Huenteo y Nerea. Atrás, ni una distracción y, cuando era necesario, faltas casi nunca duras para detener el juego. Ese plan se reforzó cuando, a los cuatro minutos la también chilena Yipsy sacó magistralmente una falta que se coló por la escuadra.

Era el 1-0 y el Granada se lanzó al ataque, pero sin crear un peligro real que pusiese en grandes apuros a Tati, bien protegida por el eje que formaron la central Yipsy y la jovencísima mediocentro Marta. Qué curso dieron.

Al Granada se le fue poniendo cada vez peor ‘follá’ poco antes del descanso al encajar otro tanto marca de la casa. Huenteo porfió por un balón que parecía estéril en las inmediaciones del área y lo terminó robando. No le duró ni dos segundos en los pies porque pronto vio a Mara en posición clara. Solo tuvo que empujar un 2-0 que ofrecía una dosis extra de seguridad de cara a los segundos 45 minutos.

Las visitantes protestaron una posible segunda amonestación a Mara a poco de reanudarse el choque y algo de razón puede que llevasen porque Sánchez la sustituyó inmediatamente. Pero el fuerte calor y el desgaste de tener que remontar acabaron haciendo mella en el Granada, que solo tuvo una oportunidad clara de verdad, un ‘mano a mano’ de Santibáñez que increíblemente no supo resolver. Así es que los minutos avanzaron sin que el escenario pudiese cambiar.

No siempre saldrá bien esta ‘hoja de ruta’ tan cartesiana, pero los tres puntos ya están en la clasificación. Buen balance para un equipo modesto, pero ilusionado y que se ve capaz de seguir asustando al que se le ponga por delante, aunque sea a su manera H