Un punto para cada uno en un partido que no dejó vencidos, pero sí dosis de amargura para los dos. El Moralo ha empatado sus dos últimos duelos y, aunque sigue segundo, despierta dudas por la ausencia de ritmo en varias fases de su juego. El Llerenense sigue sin ganar y este punto no le saca de la zona peligrosa. Lo mejor, eso sí, se lo llevaron los visitantes por dejar buena imagen en su Municipal que, si la mantiene, le evitará pronto problemas en la clasificación.

El Moralo vio como se escapaban los primeros puntos de su campo tras dejar pasar demasiados minutos a la espera, quizá, de un arranque de inspiración. Sorprendió el equipo de Llerena, con intenciones de jugar bien el balón y de resistir a un rival a priori, superior. Fue clave la roja por doble amarilla de Ernesto que dejó al equipo foráneo con uno menos la última media hora. Y fue clave la actuación del meta llerenense con intervenciones decisivas. Juan Rubiales intervino con acierto a remates de Yony (m. 8) e Ibú (22) en las mejores ocasiones del primer periodo junto al tiro alto de Suso (minuto 33). En el tramo final respondió con dos paradones a los remates de Rubén Rivera (m. 80) y de Chavalés (de cabeza en el descuento).

El Llerenense culminó con gol su primera jugada ofensiva, en el 50, cuando el cabezazo de Zuri fue el 0-1. El Moralo estuvo noqueado (hasta tres corners seguidos botó su rival tras el gol) pero se animó gracias al buen tono de Juanjo Chavalés (el mejor de los locales) y sobre todo con la superioridad que le dio la expulsión de Ernesto a la hora de partido. Finalmente los de Pastelero encerraron a los de Fael y empató Sergio Gómez de disparo raso (1-1 en el minuto 70).

Pudo ganar el Moralo con sus ocasiones del final pero resistió el Llerenense para terminar arrancando un punto. El empate es un toque de atención para el Moralo y un motivo de esperanza para el Llerenense.

Moralo1

Llerenense1

3Goles: 0-1, minuto 50: Zuri. 1-1, minuto 70: Sergio Gómez.

3Árbitro: Gargantilla Fernández. Expulsó por doble tarjeta al visitante Ernesto (m. 69) y a los locales Aaron, Lozano y Chavalés y a los visitantes Tomé, Iván, Alberto y Rubiales.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 950 (cifra oficial).

3Moralo: Diego García, Yony, Pedro Toro, Suso, Luis Lozano (Keita, minuto 86), Jojo, Sergio Gómez, Sergio Alonso (Rubén Rivera, minuto 24), Juanjo Chavalés, Aaron e Ibú (Rulo minuto 76).

3Llerenense: Juan Rubiales, Iván (Luis, minuto 64), Pedro Oliva, Noni, Sergio Cebada, Ernesto, Zurim Jesús Toy (Alberto Torres, minuto 72), Mario Tomé, Manuel Barroso (Jaime, minuto 75) y Alberto.