Con importantes novedades, el Comité Extremeño de Fútbol Sala ha presentado esta misma semana los formatos de las competiciones coperas para la temporada. Uno de los aspectos más destacados es la creación de la Copa de Extremadura Femenina, competición de nuevo cuño que los clubs venían demandando en los últimos tiempos.

Habrá una fase final con cuatro equipos 3 y 4 de enero de 2020, en sede única y con dos representantes en Segunda (La Cruz Villanovense y Sporting Garrovilla) y los primeros clasificados de cada uno de los dos grupos de la Liga Provincial. El ganador de esta Copa y el campeón de la Liga Provincial se medirán en la primera Supercopa de Extremadura femenina, otra competición inédita hasta la fecha que se ha fijado para finales de agosto de 2020, coincidiendo con la masculina.

Habrá también cambio de formato para la fase final masculina, que deja atrás el viejo de cuatro equipos dando paso a uno nuevo con hasta ocho. Se disputará del 5 al 8 de marzo de 2020 en sede aún por decidir, e irá precedida de una ronda de octavos de final en la que participarán los cuatro de Segunda B (Navalmoral, Cáceres, Madroñera y Jerez Futsal), los seis primeros clasificados de la Tercera al término de la primera vuelta y otros seis equipos de Liga Provincial en base a criterios de clasificación.