Duelo de ‘gigantes’ para empezar la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Extremadura Mideba Calero Suministros y Bidaideak Bilbao, los dos primeros de la fase regular de la liga la campaña pasada, se enfrentan a partir de las 18.00 horas en el pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz.

El Mideba, el equipo más regular el curso pasado, ha intentado mejorar su plantilla este verano para aspirar a cotas mayores. A los campeones de Europa con Gran Bretaña -George Bates, Abdi Jama, Gregg Warburton y Phil Pratt- se han unido el argentino Albert Esteche, el británico Ben Fox, un alero ya experimentado, y el holandés Van Brunschot, un joven pívot con una gran proyección. También se ha reforzado el Bilbao, que llegará a Badajoz con algunas bajas, aunque no se fía de las ausencia el técnico local, Jorge Borba, que quiere hacer valer el factor cancha para apuntarse la primera victoria de la temporada e iniciar el curso con buen pie.

El duelo será una gran prueba para calibrar las fuerzas de uno y otro, aunque el margen de mejora en ambos conjuntos parece aún mucho.