El Femenino Cáceres obtuvo en Gran Canaria la primera victoria a domicilio de la temporada. Fue en el campo del Juan Grande por 1-2 en un choque en el que supo jugar sus bazas desde el principio, controlando el ritmo de juego ante un rival necesitado de salir de abajo.

Arrancó el encuentro con las fuerzas igualadas entre ambos conjuntos. Hubo ocasiones, pero no demasiado importantes. En el minuto 21 Nerea regateó a la portera local, Zenaida, y marcaría el primer tanto para las cacereñas.

Adelantó las líneas el Juan Grande, pero no llegaría el empate hasta el minuto 40. Yipsy hizo penalti sobre la local Mar Rubio. Morán lo transformó en gol. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Arrancó la segunda mitad con ocasiones para el Femenino Cáceres, que protestó un posible penalti a Alicia. Huenteo disparó, encontrándose con Zenaida.

Tras esta ocasión llegaron minutos de ligera superioridad local, incluyendo un gol anulado por fuera de juego en el minuto 50 y una oportunidad que desbarató Tatiana.

El Femenino Cáceres se llevó los tres puntos gracias a María Polvillo, que tras una muy buena jugada colectiva anotó el tanto que sería definitivo, aunque todavía quedaban 24 minutos para el final.

De hecho, las verdes estuvieron más cerca del 1-3 con las oportunidadades de Huenteo (min. 70, con un disparo al larguero), Nerea (min. 74, sola ante la portera) y Andrea (min. 86). El marcador no se movería.

La victoria del Femenino Cáceres sirve para situarse en el séptimo puesto del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola con 9 puntos ya. Y la próxima jornada, derbi extremeño con el enfrentamiento ante el Santa Teresa. Será el sábado a las 16.00 horas en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado.

JUAN GRANDE1

FEM. CÁCERES2

3Goles: 1-0 (min. 21) Nerea. 1-1 (min. 41) Morán, de penalti. 1-2 (min. 66) Polvillo.

3Árbitro: Cupeiro Pérez. Amonestó a las locales Carla P., Patri y a los técnicos Ana B. González y Juan F. Ramos y a las visitantes Yipsy, Guerra, Marta y Marina.

3Estadio: Juan Grande.

3Espectadores: 200.

3Juan Grande : Zenaida, Aitana, Mariola, Bárbara, Cora, Morán, Carla P. (Alba, min. 75), Nazaret R. (Quintana, min. 75), Cori, Patri (Yliana, min. 57), Mar Rubio.

3Femenino Cáceres: Tatiana, María Jesús, Polvillo, Yipsy, Guerra, Puerto (Marina, min. 61), Elena, Huenteo, Ali Muñoz (Andrea, min. 81), Nerea y Yerlin (Anita G, min. 61).