Como un cohete. Así está el Trujillo, que se ha metido en zona de playoff tras ganar al Aceuchal en el duelo de equipos revelación. Edu González, en el minuto 12, hizo el único gol (1-0), un golazo que sirve al equipo local, un recién ascendido a la categoría, para acumular ya más de la mitad de los puntos que suelen hacer falta para conseguir la permanencia, su verdadero objetivo.

La primera ocasión fue para el Aceuchal. Marcos estuvo cerca de marcar cuando apenas se había jugado un minuto. Pero quien lo hizo, en el 12, fue el Trujillo. El conjunto local aprovechó una de sus primeras aproximaciones para hacer el 1-0 con un golazo de Edu González que a la postre fue definitivo.

El balón era propiedad del Aceuchal, pero el cuadro de Cisqui no creaba peligro. El encuentro se fue equilibrando con el paso de los minutos. Había mucho respeto entre ambos contrincantes y las ocasiones eran escasas.

En el 34 el Trujillo volvió a marcar por medio de su goleador, Ensa, pero el tanto fue anulado por manos del delantero. Antes del descanso pudo empatar el Aceuchal, pero Pablo Platero no culminó la ocasión.

No era un partido vistoso, pero daba muestras de que en cualquier momento podía ocurrir algo. Tras le paso por los vestuarios llegaron los cambios. Cisqui metió de inicio a Juanan Vélez y Rafa Izquierdo por Miguel Macías y Escorial en busca de la reacción de los suyos, que no llegó.

En el 75 fue sustituido Ensa, que antes había tenido que ser atendido por las asistencias sobre el terreno de juego por un fuerte golpe en las cervicales.

TRUJILLO1

ACEUCHAL0

3Gol: 1-0: minuto 12, Edu González.

3Árbitro: Moreno Barrera. Mostró tarjeta amarilla a los locales Ensa, Manzano, Nando y Bussy.

3Estadio: Julián García de Guadiana,

3Espectadores: 250.

3Trujillo: Jorge, Bussy, Nando González, Leo Axel, Dani Herrero, Mario Alberto, Manzano, Alberto Beato (Kevín Cortés, min. 84), Edu González, Edu Salles, Ensa (Alberto Núñez, min. 75).

3Aceuchal: Juanfran, Samuel Hurtado, Aguza, Alex Murillo, Alberto Izquierdo, Cristian (Fran Rosales, min. 75), Leandro, Miguel Macías (Juanan Vélez, min.46), Escorial (Rafa Izquierdo, min. 46), Marcos, Platero.