La Federación Extremeña de Fútbol dio a conocer ayer la convocatoria de jugadores, en categoría sénior masculina, seleccionados para un entrenamiento de preparación, el próximo martes 19 de noviembre en los Campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres, de cara a la disputa en diciembre de los partidos del grupo A de la duodécima Copa de las Regiones de la UEFA en su fase nacional.

La competición, de carácter amateur, está destinada a jugadores que no hayan sido profesionales, independientemente de su nacionalidad, que lleven, como mínimo, dos años con ficha en la región. Además, el seleccionador Domingo Terrón, ha repartido esfuerzos entre los equipos, convocando un jugador de cada club de Tercera División, a excepción del Extremadura B, sin futbolistas seleccionables, y del Llerenense.

LA 18 DE LA LISTA / Terrón ha llamado a dos porteros, Pedraza (Arroyo) y Jesús Torres (Montijo); seis defensas, Mahillo (Coria), Rosado (Fuente de Cantos), Caco (Plasencia), Alex Jiménez (Miajadas), Perla (Azuaga) y Pity (Calamonte); ocho centrocampistas, Alvero (Olivenza), Mancha (Racing Valverdeño), Sergio Gómez (Moralo), Ángel Luis (Valdivia), Pablo Platero (Aceuchal), Juanito de la Cruz (Jerez), Viñuela (Villanovense) y Teto (Cacereño); y dos delanteros, los máximos realizadores del grupo extremeño de Tercera, Javi Bernal (Diocesano) y Ensa (Trujillo), con 13 y 12 goles marcados hasta ahora, respectivamente.

Extremadura se enfrentará el 6 de diciembre a las 12.30 horas a la selección de Aragón en Puebla de la Calzada y el día 7, a la misma hora, a la de la Región de Murcia en el Municipal de Arroyo de San Serván. La entrada es gratuita para todos los partidos.

Cataluña también está en el grupo de Extremadura pero no se enfrentarán entre ellas. El combinado catalán se medirá el día 6 a Murcia en Arroyo de San Serván y el 7 a Aragón en Puebla de la Calzada. Estos dos partidos arrancarán a las 10.00 horas. El campeón del grupo se clasificará directamente para las semifinales al quedar exento de la fase intermedia.