José Manuel Montero y María Remedios Mendoza fueron los vencedores finales de la octava edición del VII Duatlón Cross Doña Blanca Don Benito, la prueba que cerraba la Copa Diputación 2019 y decidió a los campeones.

En la categoría masculina sprint la victoria fue para Montero, del Triatlón Pacense, que cruzó la línea de meta con un tiempo de una hora, seis minutos y 31 segundos. Completó el primer sector de carrera a pie en 16:21, el tramo de ciclismo en 40:18 y el segundo segmento de carrera a pie en 9:51.

El podio lo completaron Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club), segundo con 1:07:36, y Cristofer Liviano Fuerte, tercero con 1:08:28.

En la competición femenina la dominadora de la prueba fue María Remedios Mendoza, del Capex Triatlón, que cruzó la línea de meta con un registro de 1:17:36. Demostró su superioridad marcando un tiempo de 19:52 en el primer sector de carrera a pie, 46:10 en el de ciclismo y 11:33 en el segundo segmento a pie.

El podio lo completaron las duatletas del Triatlón Don Benito Laura Fernández Canero y María Josefa López García, que cruzaron juntas la línea de meta con un tiempo de 1:28:54.

Mientras tanto, en la modalidad supersprint los triunfadores fueron Miguel Blanco González (Triatlón Don Benito), en la categoría masculina, y Esther Guerrero Ortúñez (Triatlón Almendralejo), en féminas.

En cuanto a la competición de relevos los ganadores de la prueba fueron Antonio Nieto Sánchez y Rubén Quirós Delgado, que pararon el cronómetro en un tiempo de 1:04:00.