Ni los números, ni las sensaciones ni la dinámica pueden distraer hoy al Extremadura en el Carlos Belmonte, donde juega a partir de las doce el partido que abre la décimo novena jornada en Segunda. Plantilla y cuerpo técnico, que han lanzado suficientes mensajes para apoyarse entre unos y otros durante la semana, guardan ya silencio de cara al partido. Hablar sólo en el césped es la premisa recomendada ayer por Manuel antes de partir rumbo a tierras manchegas. Sólo ahí puede darle la vuelta a la tortilla el Extremadura, si no quiere verse demasiado quemado en la tabla antes de que termine la primera vuelta.

«La verdad es que no me apetece hablar mucho más esta semana para repetir siempre los mismos mensajes. He estado escuchando a mis jugadores, que han hablado estos días, y ya lo tenemos todo claro. Nuestro camino es el esfuerzo y el compromiso. Yo tengo un vínculo muy fuerte con mis jugadores. Me iría al fin del mundo con ellos. Lo normal es que, de la manera que trabajamos, al final nos termine por ir bien», reflexionaba Manuel Mosquera ayer antes de montarse en el autobús.

El Extremadura se concentra desde ayer en un hotel de Albacete antes del partido. Dentro de esa expedición está Kike Márquez, quien se ha recuperado en tiempo récord de una nueva lesión muscular y que podría ser incluso titular en el día de hoy. Lo necesita el Extremadura en su mejor versión, especialmente porque el sanluqueño aporta algo que le falta urgentemente a este equipo: goles. «Sabemos que no marcar está siendo nuestro principal lastre. Necesitamos que lleguen esos goles para tapar las pequeñas grietas que pueda haber atrás», decía ayer el técnico gallego.

Fuera de la convocatoria se han quedado hombres que habían sido importante en los últimos partidos como Rueda (penalizado por su penalti ante Las Palmas) o Diego Caballo. Tampoco han viajado Lomotey, Airam Cabrera, Mujica y Alex López, éste último todavía lesionado.

Habrá cambios obligados en el once inicial. Manuel repetirá esquema de 5-2-3 y todo apunta a la vuelta de Fran Cruz en el centro de esa defensa con Pardo y Granero como marcadores. En la lista está de nuevo Josema, el único jugador que todavía no ha tenido minutos esta temporada.

Arriba, junto a Kike Márquez, parece que Nono y Pinchi tienen el puesto asegurado, mientras que Rocha y Zarfino son inamovibles en el eje central.

El Extremadura no estará solo en el Carlos Belmonte, pues más de medio centenar de seguidores azulgranas han confirmado presencia esta mañana en Albacete.

Los valientes no se rinden. Nunca lo hicieron. Hoy tienen una de esas batallas donde ganar se antoja casi crucial. Por encima del juego... y de las palabras.