Ya se ha medido en un par de ocasiones ante el Femenino Cáceres, el anterior club de la ciudad, pero nunca en la élite. Jacinto Carbajal (Cáceres, 1980) sí lo hará mañana en Liga Femenina. Será en el encuentro entre el Campus Promete de Logroño, que actualmente dirige tras subir la pasada campaña, ante el Nissan Al-Qázeres, al que entrenó y ascendió en dos ocasiones. Todo ello, desde las 20.45 horas en el pabellón Lobete en un duelo capital en la pelea por la permanencia.

«La verdad es que estoy muy concentrado en ganar este partido porque es muy importante para nosotros. Será más especial en la segunda vuelta, cuando vaya a Cáceres y vea ese pabellón donde hemos jugado y entrenado tantas veces y cuando vea en la grada a la gente que conozco, a la directiva… ahí donde hemos sido tan felices, aunque de jugadoras no queda prácticamente nadie; no sé si vendrá alguna de las hermanas Romero». En efecto, el de mañana será un duelo clave: el cuadro riojano tiene tres triunfos, por cuatro del extremeño.

«Será bonito volver a casa, contra tu exequipo, un club al que has visto crecer. Cuando estaba en el Pío XII fui a jugar contra el Femenino Cáceres, pero esta vez será diferente. Me puedo imaginar un pabellón con buena entrada y ojalá con aplausos», reflexionó Carbajal durante una entrevista en este diario el pasado verano. Ahora, medio año después, valora: «no será igual».

Carbajal quiere que los dos clubs logren su objetivo de la permanencia. «Por supuesto que me encantaría». El técnico extremeño comenta que el Nissan Al-Qázeres «quizá no esté ahora en la mejor dinámica, pero ha ganado a los equipos que tenía que ganar y cuatro triunfos está muy bien a estas alturas de temporada».

El entrenador, que dice estar feliz en Logroño, muy integrado con su familia en la ciudad y en el club, comenta que su equipo aunque vengamos ahora de perder, hemos hecho un buen papel ante Avenida o Gernika», equipos de perfil alto. Por eso, vencer a su exclub será clave». Si el Al-Qázeres vence, será un paso adelante casi definitivo para ellas; terminar con cinco triunfos la primera vuelta estaría perfecto». El Campus Promete intentará llegar a esa cifra en esta recta final.

Jacinto Carbajal asegura tener «mucho respeto» por su rival de mañana. «Puede ser que no estén en su mejor momento, pero nos pueden ganar como han podido hacer con las de abajo, con el Bembibre, Zamora, Mann Filter o IDK Guipúzkoa. Si nos ganan a nosotros se van a tranquilizar; si vencemos se van a meter ahí, ya que las alcanzaríamos».

El preparador del Campus Promete dice, a la hora de establecer una comparación entre los dos equipos, que «quizá nosotros tengamos más posibilidades en el juego interior y ellas más variables en ataque», expone, aun asumiendo el equilibrio entre las dos plantillas.