Síguenos en redes sociales:

Ilusión en el Mérida ante La Nucía pese a la marcha en liga

Merino no estará en el banquillo por sanción

Ilusión en el Mérida ante La Nucía pese a la marcha en liga

La muerte a pellizcos. Así está siendo esta temporada para el combinado romano. No obstante, a la deriva aparece un salvavidas como la Copa del Rey. Una eliminatoria subrayada como objetivo principal por el presidente del Mérida, Paco Puertas. Y para el aficionado, el partido de hoy en el Romano (20.45 horas) es un soplo de esperanza

La Nucía será el rival del Mérida. Es el décimo clasificado del grupo III de Segunda B. Una eliminatoria muy especial para el combinado alicantino, puesto que es su primera participación en la Copa del Rey. No es novato el combinado de Diego Merino en esta competición, un técnico que no podrá sentarse en el banquillo por sanción.

Un Diego Merino que ayer, en la rueda de prensa previa al choque, se mostró ilusionado por la competición copera. «La liga es nuestra vida, pero sabemos que la Copa del Rey es muy importante a nivel deportivo y económico», destacó el preparador de la entidad ‘pecholata’. Y es que el premio es gordo: podrían recibir a un primera división.

No hay favoritos. «La Nucía tiene un nivel técnico altísimo, tienen jugadores con experiencia, pero nosotros tenemos también muchas virtudes y creo que podemos hacer un partido», indicó. Una semana crucial para el devenir del Mérida: La Nucía y UCAM Murcia, piedras de toque para saber cuál es el rumbo del combinado extremeño.

«Afrontamos este partido como si no hubiera otro, a partir del viernes analizaremos todo lo que pueda pasar y veremos cómo recuperan los jugadores», manifestó Diego Merino. Un técnico que, de momento, no variará su hoja de ruta establecida cuando llegó al banquillo emeritense.

«No se puede ser un terco, me considero una persona de mente abierta y soy muy autocrítico, pero dentro de eso analizo profundamente y no tiro monedas al aire. Soy muy consciente de las características que tiene mi plantilla», confesó al ser preguntado por un posible cambio de esquema. Melchor, Gaspar y Curro, bajas para el duelo.

Los precedentes en el torneo del K.O. no son muy halagüeños para el Mérida. La última vez que el combinado de la capital extremeña logró superar una eliminatoria fue en 2009, ante el Reus en los penaltis.

En las dos últimas participaciones el equipo fue eliminado a las primeras de cambio: ante el Peña Sport en 2015 (0-3) y ante el Fuenlabrada en 2017 (2-0).

Pulsa para ver más contenido para ti