Síguenos en redes sociales:

PRIMERA DIVISIÓN 3 el inicio de la segunda vuelta

Duelo grande en el Bernabéu entre el Madrid y el Sevilla

El Eibar, que el jueves se mide al Badajoz en Copa, examina el estado de ánimo del Atlético

Duelo grande en el Bernabéu entre el Madrid y el Sevilla

El Madrid será recibido con pasillo por parte del Sevilla tras su conquista de la Supercopa de España, antes del partido que ambos protagonizarán en el inicio de la segunda vuelta de la liga en el estadio Santiago Bernabéu (16.00 horas), al que regresan Julen Lopetegui y Sergio Reguilón, pero en el que no estarán ni el uruguayo Fede Valverde, sancionado, ni Ramos, Bale y James, que no entraron en la convocatoria.

El equipo de Zidane disfruta de su momento más dulce de las dos últimas temporadas. Ha vuelto a conquistar un título, tras un tiempo de sombras sin el técnico francés, y lo hizo con bajas de la talla de Hazard, Bale o Benzema. Este último regresa ante un Sevilla que comienza a ver el Bernabéu como un terreno maldito.

La conquista de la Supercopa de España deja a Zidane como gran vencedor. El técnico francés estuvo en entredicho tras perder en Mallorca en Liga, un partido que fue punto de inflexión y tras el que cambió todo. Encadena 16 partidos consecutivos sin salir derrotado y ha enchufado a todos sus jugadores para que los momentos de dificultad por las bajas no pasen factura.

El buen momento que atraviesa Isco favorece que un sistema con cuatro centrocampistas tenga más opciones que un 1-4-3-3, aunque el regreso de Benzema arriba da mayor juego a Zidane.

Con Hazard y Marco Asensio apurando sus planes de recuperación para intentar regresar en febrero, Zidane cuenta con la mejor versión de Courtois, que encadena tres jornadas ligueras sin encajar goles, y en el lateral izquierdo debe decidir si mantener a Mendy o volver a contar con Marcelo, quien pese a estar ya recuperado de su última lesión no contó con minutos en la Supercopa.

El Sevilla inicia la segunda vuelta con la clara vocación de consolidarse en los puestos de la Liga de Campeones que actualmente ocupa y que es uno de los objetivos marcados para el presente curso, aunque en el retorno al torneo tras el parón por la Supercopa se encuentra con este duro compromiso de medirse en el Santiago Bernabéu al mejor Madrid de la temporada.

EIBAR-ATLÉTICO / La Supercopa confirmó la reacción del Atlético en la misma medida que avivó las dudas sobre Joao Félix, ni tan determinante ni tan crucial hasta ahora como se preveía cuando fue fichado desde el Benfica y al que aguarda este sábado un examen a presión contra el Eibar en Ipurua (21.00 horas).

Su «puro talento», el énfasis con el que fue anunciada su incorporación, escenificada en el Museo del Prado, cuando el club pagó los 126 millones de euros de su cláusula de rescisión, es indudable, pero de rojiblanco solo lo demuestra con detalles; demasiados esporádicos hoy para todas las necesidades del equipo.

Necesita más constancia, más desborde, más determinación, más goles e incluso más entrega del atacante portugués para aspirar a todo lo que se propone esta temporada, incluida LaLiga Santander, a la que se ha reenganchado de repente. Sin intuirlo. Hoy se enfrenta a un Eibar que el próximo jueves visita el Nuevo vivero para medirse en Copa al Badajoz.

Otros dos partidos se juegan hoy, Levante-Alavés (13.00 horas) y Osasuna-Valladolid (18.30).

Pulsa para ver más contenido para ti