Síguenos en redes sociales:

baloncesto > el inicio de la segunda vuelta en la leb oro

Remontada para mirar arriba

Una sensacional reacción del Cáceres en los últimos minutos le permite superar al Huesca

Remontada para mirar arriba

Con mucho trabajo y sacrificio el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se impuso en la complicada pista del Huesca (83-94). Los de Roberto Blanco decidieron un duro enfrentamiento en los últimos tres minutos, donde realizaron un baloncesto espectacular que les permitió doblegar hasta ese momento a un rival superior. Arkeen Joseph, Ricardo Úriz y Niko Rakocevic lideraron el triunfo extremeño, que recupera además el basketaverage ante un Huesca que había ganado 63-71 en el Multiusos.

La igualdad fue la tónica en los primeros minutos del enfrentamiento en el Municipal de los Deporte (7-7). Pero a media que fue avanzando el partido, el Cáceres se encontró mejor en el parquet y su balance defensivo-ofensivo le permitió tomar las primeras diferencias en el marcador coincidiendo con un triple de Parejo 9-12. Sin embargo, el juego extremeño no tuvo continuidad, lo que le permitió al conjunto oscense igualar de nuevo el choque (16-17). Los de Roberto Blanco volvieron a tener una fase de lucidez y el montenegrino Rakocevic puso el 18-25 a 1.48 para el final de un primer cuarto que finalizó con el resultado de 25-27.

Ya en el segundo, el Huesca mejoró sus registros, lo que le permitió volver a tomar ventaja (34-29) gracias a un parcial de salida de 9-2. Pero los locales volvieron a entrar en un bache y Joseph, que en la primera parte anotó 11 puntos, puso a su equipo a un punto de desventaja (40-39). Al final de la primera parte se llegó con ventaja oscense de un punto (46-45) con una última canasta triple de Parejo que recortaba las diferencias favorables al Huesca.

Tras el paso por los vestuarios, el equilibrio de fuerzas se reflejó en el marcador (50-58). Nadie era capaz de imponer su juego en el parquet. Así se pasó por el ecuador del cuarto con la ventaja local de cuatro puntos (59-55) que amplió Dedovic con un triple y Vicetic (64-55). Era el peor momento del partido del Cáceres que sufría mucho en defensa y en ataque apenas daba señales de vida. Ya en la recta final del tercer cuarto, el conjunto visitante volvió a despertar y un parcial final de 0-4 ajustó el marcador en un 69-63. Los últimos diez minutos iban a ser determinantes para el desenlace final.

Una canasta inicial de Bilbao dejaba el luminoso en un 69-65 y todo era posible para el Cáceres. Pero el Huesca continuó anotando y supo conservar su ventaja (73-67) hasta que Rakocevic y Kuiper volvieron a tirar del carro para lograr situar a su equipo de nuevo a cuatro puntos (75-71) cuando aún restaban un poco más de cinco minutos para la conclusión.

Y apareció la mano de Úriz para anotar seis puntos consecutivos y empatar el partido (77-77) a 3.41 para el final. Volvía la ilusión a las filas extremeñas. Y Joseph remataba la faena (77-79). Empezaba un partido nuevo. Y lo cierto es que fue espectacular. Un parcial de 2-9 para un Cáceres brillante enterró las ilusiones de su rival (80-88). El bombardeo en el aro oscense fue total y el equipo de Guillermo Arenas se vino abajo. Úriz y Rakocevic fueron los verdugos en esta fase. Al final, 83-94. Ricardo Úriz, con 19 puntos, fue el máximo anotador de un Cáceres que vuelve a ganar para mirar hacia arriba.

huesca 83

cáceres 94

3Marcador por cuartos: 25-27, 46-45 (descanso), 69-63 y 83-94 (final).

3Árbitro: Morales Ruiz, Uruñuela Uruñuela y Aranzana García. Eliminados los locales Carter III y Grabauskas.

3Pabellón: Municipal de los Deportes.

3Espectadores: 1.000.

3Levitec Huesca: Andriy Grystak (2), Alec Wintering (11), Olin Carter III (12), Nedim Dedovic (13) y Vasilije Vucetic (12). También jugaron Diego De Blas (2), Roberto Grabauskas (12), Bernardo García (0), David Skara (17) y Alex Tamayo (2).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Milan Nikolic (2), Ricardo Úriz (19), Ferrán Ventura (10), Arkeen Joseph (16) y Luis Parejo (9). También jugaron Aitor Zubizarreta (7), Sylvester Berg (2), Niko Rakocevic (16), Jordi Kuiper (7) y Jorge Bilbao (6).

Pulsa para ver más contenido para ti