Síguenos en redes sociales:

El Don Benito no quiere jaleos tras siete partidos sin vencer

Los rojiblancos reciben al Recreativo y mantienen la confianza pese a todo

El Don Benito no quiere jaleos tras siete partidos sin vencer

El Deportivo Don Benito necesita ganar, como sea, sin necesidad de caer en la antideportividad pero sí con contundencia, los rojiblancos llevan siete partidos seguidos sin ganar y la zona del descenso está ahí, a la vuelta de la esquina. Lo positivo para los dombenitenses es que aún depende de ellos cambiar su destino, aunque para ello deban ganar al Recreativo de Huelva. El choque arranca a las 17.00 horas en el estadio Vicente Sanz con arbitraje del castellano-manchego Roberto Gonzalo Sánchez.

Para el entrenador del Don Benito el partido es importante, pero no definitivo. «Siendo objetivo, nos jugamos tres puntos, muy importantes, pero siendo subjetivos nos jugamos el conseguir una inyección de oxígeno para afrontar los siguientes partidos, que también vienen rivales directos», apunta.

A pesar de la mala racha Juan García defiende que se está haciendo un buen trabajo y se mostró convencido de que la victoria llegará pronto: «Estamos preparados para vivir en una zona de incertidumbre para conseguir los puntos, nuestro claro y único objetivo es la permanencia en Segunda División B».

El central Guille Torres y el centrocampista Santana son las únicas bajas para este partido. El once volverá a depender del dibujo que plantee Juan García, si opta por tres centrales o por dos, aunque es casa es más común que apueste por un once ofensivo. Con la baja de Santana, Manu Ramírez o Sillero podrían tener la oportunidad de salir de inicio.

Juan García ha demandado también el apoyo del público en un partido tan importante. «Les necesitamos, son un jugador más, sabemos que están con nosotros incondicionalmente, que este domingo vuelvan a estarlo», comenta.

EL RIVAL / Por su parte el Recreativo de Huelva llega al partido tras una semana difícil, que comenzó con el despido de su técnico, Alberto Monteagudo y la contratación de Claudio Barragán, mítico delantero del ‘SuperDepor’ y exentrenador del Cádiz, entre otros. Los blanquiazules sólo tienen tres puntos más que el Don Benito, con un solo triunfo en los últimos siete partidos, a pesar de hacer una plantilla pensando en los puestos nobles de la clasificación. En sus filas está el excanterano dombenitense Alberto Martín, que llegó a militar en Primera División con el Leganés hace tres temporadas.

Pulsa para ver más contenido para ti