La Universidad de Extremadura está participando en la ciudad de Cuenca durante estos días en el I Meeting Deportivo puesto en marcha por el Grupo de Universidades G-9, una red universitaria fundada en 1997 para promover la colaboración entre las instituciones pertenecientes al colectivo, tanto en actividades docentes e investigadoras como en gestión y servicios.

Los miembros fundadores fueron las universidades de Oviedo, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Pública de Navarra y Zaragoza. Posteriormente se incorporaron Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Con un proyecto eminentemente lúdico y participativo, pues todos los deportistas actuarán en todas las modalidades, en el encuentro se compite en deportes clásicos como el tenis de mesa o el bádminton --pero con adaptaciones al reglamento que los harám más dinámicos--, otros son directamente adaptados como el voley a 4 o el baloncesto 3x3 y, finalmente, se han introducido disciplinas alternativas como el tiro de soga, el pañuelo o el paintball.

LOS NOMBRES / Han acudido a Cuenca los siguientes deportistas: Julia Cabeza, Fernando Cerro, Sergio Dómine, Ana Carrero, Nerea Jiménez, Jesús Jiménez, Alicia Morales y Sergio Sánchez.

Como jefe de expedición está Miguel Ángel Encinas, técnico del Servicio de Actividad Física y Deportiva de la Uex (Safyde), que habrá de tomar buena nota de lo que allí suceda, pues la segunda edición tocará organizarla en tierras extremeñas, según recuerda la propia institución en una nota de prensa emitida durante la mañana de ayer.

Los primeros resultados conocidos arrojaron diferentes éxitos para los representantes regionales, como el de la modalidad de paintball, según informó el Safyde durante la tarde.