Segunda victoria en menos de 24 horas para el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que esta vez batió al Calasancias Coruña por 3-0. El día anterior también superó al Grupo Laura Otero de Miajadas. Esos seis puntos le sitúan cuarto en la tabla clasificatoria.

Fue un partido muy serio el del conjunto cacereño. Con un juego basado en un gran trabajo defensivo y la contundencia en ataque, sobre todo de sus dos brasileños, los cacereños toman impuso en la clasificación en la lucha por meterse en la fase de ascenso.

Con un septeto titular de los locales formado por Sergio Dómine, Renato Mendes, Roberto Rodríguez, Alejandro Parente, Lucas de Sousa y Aurelio Rodríguez, el partido empezó muy igualado. Así llegaba al 13-13 en el marcador. Fue entonces cuando Cáceres apretó y, con dos grandes acciones en ataque de Aurelio Rodríguez y Lucas e Sousa, tomó una diferencia que a la postre, sería definitiva para adjudicarse la primera manga por 25-16.

En el segundo set, entraron Jorge Gómez por Alejandro Parente y Rafael Sánchez por Sergio Dómine. Salieron con fuerza los gallegos de Calasancias y lograban ponerse por delante en el marcador. Los anfitriones igualaban el marcador a 13 puntos y obligaban a pedir tiempo muerto al banquillo gallego con 16-13 en el electrónico. Tal y como ocurriese en el primero de los sets, los de Fran Parra metieron una velocidad más y sin cometer errores lograban el segundo por 25-14.

Movía de nuevo el banquillo desde el inicio Fran Parra y daba entrada a Joaquín Parente por Roberto Rodríguez y a Sergio Dómine por Rafa Sánchez.

En esta ocasión, sí salieron con un fuerte ritmo los cacereños y rápidamente tomaban el mando en el electrónico y ya no dejaría pasar la oportunidad de cerrar el encuentro por la vía rápida, conquistando el tercero por 25-20.