La Federación Extremeña anunció ayer, «como muestra de su compromiso con el fútbol regional», que ha adelantado desde los fondos propios 643.517 euros a 293 clubs adscritos a la territorial. La cantidad corresponde a lo que contempla el Real Decreto 2/2018, de 12 de enero, por el que se dictan las normas de desarrollo del Real Decreto-Ley 5/2015, de 30 de abril,de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

La cifra irá destinada a la promoción del fútbol base, fútbol aficionado, fútbol femenino y fútbol sala, «siendo de vital importancia para el funcionamiento interno y la subsistencia de los clubs de la región, sobre todo de aquellos más modestos», sostiene la FexF.

El pasado mes de noviembre de 2019, la Federación Extremeña de Fútbol ya adelantó a los clubs el primer 50% por ciento de estas ayudas, algo que ahora se repite con el adelanto del segundo 50% del que la FexF hace entrega a expensas de recibirlo por parte de la Federación Española, «todo ello con el objetivo de agilizar la recepción de estos fondos por parte de los clubs».

«Con esta medida la Federación Extremeña cumple con el compromiso de apoyar al fútbol extremeño», reitera el comunicado, que no especifica cuál es el reparto específico.