El Perú Cáceres Wellness buscará desde hoy su permanencia en la élite del pádel mundial en la XXXVI edición del Campeonato de España por Equipos de 1ª Categoría, que se celebrará en la localidad vizcaína de Santurce hasta el próximo domingo. De lograr el reto planteado, el club extremeño concretaría, una temporada más, su inclusión dentro del selecto grupo de los ocho mejores equipos de España, y por ende, del panorama mundial.

El estreno es a las 18.45 horas de hoy, frente al potentísimo Real Club de Polo Barcelona, sobre el papel uno de los máximos aspirantes al título, con ‘top-ten’ del ránking mundial como Fernando Belasteguín, Maxi Sánchez, Pablo Lima o Agustín Tapia.

En el caso de lograr la victoria en el duelo siguiente, en principio contra otra entidad catalana, el club cacereño certificaría matemáticamente su permanencia, un año más, en lo que es la élite de pádel mundial. El equipo, capitaneado por José Antonio García Diestro, lo forman ‘Chico’ Gomes, Sergio Fernández, Miguel Yanguas, Alejandro Ruiz, Víctor Ruiz, Aris Patiniotis, Julio y Álvaro Melón, Javier Valdés, Pablo Salas y Carlos Espino.

En féminas, está la moralejana Paula Josemaría, con el Chamartín de Madrid junto a su nueva compañera, Marta Marrero.