De nuevo la «inspiración» me ha pillado en la cama, así que me he levantado muy sigilosamente para no despertar a Cris y la «pequeña terremoto». Como si fuera el inspector Clouseau, me he venido de puntillas hacia el salón, sin ponerme ni siquiera las zapatillas… (no creo que se manchen los calcetines, recuerda que mi suelo brilla más que el parquet del Boston Garden; aún así hoy me toca dormir descalzo por si acaso). Espero no constiparme, que, como dicen las abuelas, «el frío entra por los pies».

Comienza el fin de semana y como si del magacín de RNE se tratara, Carles Mesa se dispone a presentar varias secciones para hoy. Es el momento que muchos estáis esperando durante toda la semana para poder desconectar, salir a dar una vuelta, estar con amigos… pero para los jugadores hoy no es un día cualquiera.

El jugador está deseando que llegue un día como hoy, donde se pone toda la carne en el asador y el momento en el que tienes que plasmar todo el trabajo de la semana. Siempre hay que estar preparado y sobre todo mentalizado para ayudar al equipo.

A los 8:50 estaríamos Zubi y yo saliendo de la habitación de hotel en Almansa para desayunar. Bueno, Zubi bajaría un poco antes que yo, a eso de las 8:30, y se pondría mano a mano en el desayuno con ‘Rix Aita’ mientras vamos bajando el resto como hormiguitas antes de las 9:00 ¡que si no hay multa! «Joder, ‘Parex’, ¿a quién se le ocurre desayunar una ensalada?» o… «Jorge, deja algo de huevos revueltos para el resto», diría Nikolai.

Cuando jugamos fuera de casa el equipo contrario nos suele dar las 10:00 como hora de la sesión de tiro, así que taxis en la puerta a las 9:40 y… ¡directos a chutar! El entreno de la mañana antes del partido acaba con el ‘Halfcourt Contest’, el mejor concurso de medio campo donde los haya. Los dos últimos en meterla pringan y se va acumulando un bote para irnos a cenar. Al final de la primera vuelta nos fuimos a El Tinglao DeAlba, pero al paso que íbamos en esta segunda (muchos días por tiempo se quedaron varios sin meter, por lo que pagaban todos), podíamos irnos a Atrio a final de temporada.

En la siguiente sección del programa tenemos vídeo y preparación del partido antes de comer, repasamos fondos, bandas y ‘scouting’ individual. Más nos vale estar atentos porque como luego en el partido haya un error de ‘scouting’, mejor no mirar a la banda, que estará Roberto ahí con la vena en el cuello a punto de explotar… jajaja.

Que disfrutéis de un ‘finde’ diferente con los vuestros… #YoMeQuedoEnCasa disfrutando con los míos.