La temporada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha llegado a su final, ya que la comisión delegada de la Federación Española de Española de Baloncesto (FEB) ha determinado la imposibilidad de disputar la fase de ascenso a la Liga Endesa al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones. Ascienden el Carramimbre Valladolid y el Delteco Gipuzkoa Basket, que estaban empatados en la primera posición cuando se paralizó la liga por el coronavirus.

Tampoco se disputarán las fases de ascenso de LEB Plata y Liga Femenina 2. Desde LEB Plata asciendenel Real Murcia Baloncesto, el Basquet Girona y el UBU Tizona, y desde Liga Femenina 2 Movistar Estudiantes y Snatt’s Femení Sant Adrià.

La aprobación de esta resolución de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se produce de conformidad con la resolución de la Presidenta del CSD de fecha 30 de abril de 2020, y pone fin a la vía federativa.