El 3-0 del Chinato de Emilio Gil ante el Zafra Atlético fue el resultado más claro de todos los que se disputaron este sábado en los partidos de fase de ascenso a Tercera División, con lo que el cuadro de Malpartida de Plasencia pasó ronda con contundencia y ya está en la final por conseguir el objetivo. El encuentro se disputó en el estadio Manuel Sánchez Delgado de Cáceres. Además, el San Serván venció al Atlético Pueblonuevo 0-1 en partido disputado en el estadio Manuel Calzado de Jerez de los Caballeros.

En el Oliva-Campanario el partido se paró por irse la luz en el campo Ito de Almendralejo, con el resultado final de 1-2 para el conjunto visitante. A la prórroga llegó el La Estrella-Gévora, con 1-1 tras ella y victoria por penaltis para los visitantes.

Para esta noche está previsto que se disputen dos duelos de esta fase de ascenso a Tercera, ambos a las 21.00 horas: el Villafranca-Montehermoso en el Manuel Sánchez Delgado y el Amanecer-Lobón en Solana de los Barros.

Al final subirán un total de tres equipos, los que superen las segundas eliminatorias, que se disputarán, también sin público y en campo neutral, el próximo fin de semana.