Los movimientos no paran en el Al-Qázeres. El equipo cacereño ya ha oficiliazado el fichaje de la base turca Merve Aydin y está cerrando la llegada de la estadounidense Becca Hittner, que puede jugar en casi cualquier posición exterior. La de la norteamericana será su primera experiencia como deportista profesional.

Hittner (22 años, 1,83) es muy versátil, capaz de alternar las posiciones de escolta y de alero. Destaca por su porcentaje en tiros de tres, del que no ha bajado del 40,4% de acierto en la universidad. También por su facilidad para encarar a las rivales y entrar a canasta. Cuenta con un porcentaje de 84.2% en tiros libres.

Se ha formado en la Universidad de Drake, con la que ha disputado 127 partidos. Está considerada como una de las mejores jugadoras del centro, consiguiendo una anotación total de 2.133 puntos. Hasta en seis ocasiones ha superado los 10 puntos y 10 rebotes por partido.

En varios encuentros ha logrado anotar más de 30 puntos, llegando a los 37 en uno de ellos. En 2018 y 2019 ha mejorado sus porcentajes de tiro, rozando los 20 puntos por jornada en las dos últimas temporadas.

En la 2019-2020 ha jugado 30 partidos (18,9 puntos, 6,4 rebotes y 2,3 asistencias), formando parte del quinteto titular en todos ellos. En uno logró anotar los 18 tiros libres que lanzó.

La que está por llegar será su primera campaña como profesional, apuntando a ser la alero titular del conjunto dirigido por Ricardo Vasconcelos.

OFICIAL / Mientras, el club cacereño anunció la incorporación de la base turca Merve Aydin, noticia adelantada por este diario.

Aydin (26 años, 1,78) se caracteriza por ser una jugadora muy rápida, sin miedo a mirar al aro cuando tiene oportunidad y muy atenta al juego rival para recuperar lo antes posible el balón.

Militó dos temporadas en el Hatay Bsb, con el que disputó 55 partidos de liga (5,9 puntos, 2,3 rebotes y 2,1 asistencias), 14 de Eurocup (2,2 puntos, 1,1 rebotes y 0,6 asistencias) y 14 de Euroliga (6,6 puntos, 2,2 rebotes y 2,4 asistencias).

Tras fraguar toda su carrera en Turquía, en 2019 decidió marcharse a Francia. En la última temporada militó en el Nantes Rezé (10,6 puntos, 2,9 rebotes y 3,8 asistencias en 16 partidos), registrando en el último encuentro la mejor actuación de su trayectoria: 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos.

Con Merve Aydin son cuatro las jugadoras anunciadas por el club para la próxima campaña. Se une a la base Irene Lahuerta, la escolta María Romero y la ala-pívot Alexa Hart.

Además de trabajar en la de Becca Hittner, el Al-Qázeres ya ultima las llegadas de la escolta Ana Hernández y la ala-pívot Victoria Llorente.