Sandi Marcius puede ser el '5' del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. De momento, el pívot croata que ya vistió de verdinegro en la temporada 2016-2017 llega oficialmente para reforzar la pretemporada, “aunque con la posibilidad de incorporarse definitivamente a la plantilla en función de las necesidades del club”. Y de la rodilla del jugador, que en los últimos años le ha dado algunos problemas.

El que ya fuera verdinegro llega este jueves a Cáceres y, tras someterse a las pertinentes pruebas serológicas y si los resultados son negativos, se pondrá este mismo viernes a las órdenes de Roberto Blanco, que cuenta por ahora con nueve jugadores.

Aleksandar ‘Sandi’ Marcius es un ‘5’de 30 años y 2,08 metros de altura que debutó en LEB Oro en la temporada 2016-2017 con el Cáceres bajo la dirección de Ñete Bohigas. El croata se convirtió entonces en uno de los jugadores más destacados del conjunto verdinegro, sumando un promedio de 13,8 puntos y 7,7 rebotes por partido, llegando a obtener el Trofeo de la Afición al mejor jugador.

Tras pasar por Cáceres, Marcius formó parte también de la plantilla del Real Betis Baloncesto en la temporada 2018-2019, con los que firmó el ascenso a ACB. La pasada temporada estuvo en el Castellón, con los que alcanzó los 9,5 puntos y 4,4 rebotes por encuentro.

Pretemporada verdinegra

Mientras tanto, los jugadores del Cáceres llevan ya cuatro días de entrenamiento conjunto en las pistas del Multiusos, en los que el trabajo físico ha sido el principal componente. Desde el miércoles la parte táctica empezó a cobrar mayor protagonismo. El club verdinegro pretende cerrar la semana con un partido de entrenamiento contra el equipo filial, el Torta del Casar Extremadura, este domingo. El club trabaja además para cerrar varios encuentros de pretemporada para las próximas semanas, al tiempo que busca completar su plantilla.