Fútbol sala sin aficionados en las gradas. Es una frase demoledora para el futuro de este deporte, especialmente para los que soportan largos desplazamientos y por tanto precisan del apoyo constante de los ingresos que puedan obtener en sus partidos como locales. Las restricciones sanitarias para la actividad deportiva en Extremadura obligarán a que todos los partidos de fútbol sala se jueguen este fin de semana a puerta cerrada. Esta prohibición coincide además con varios enfrentamientos entre clubes de nuestra región en categoría nacional.

En 2ª División Femenina, subgrupo 3B, el Almaraz FS recibe a La Cruz Villanovense (16.00 horas). El club local ha anunciado que «tras el positivo en el equipo la semana pasada, todas nuestras chicas se realizaron el PCR por Sanidad y han dado negativo por lo que podrán disputar esta jornada de liga». El equipo de Villanueva de la Serena dijo también en sus redes sociales que sus jugadoras habían pasado los test sin incidencias. Por su parte, el Sporting Garrovilla jugará mañana domingo (12.45) en la cancha del Cádiz.

Otro derbi extremeño será el Integra2 Navalmoral-Cáceres Universidad que se jugará en la tarde de este sábado (18.00) en el pabellón Municipal moralo. Este partido podrá verse a través del canal de Youtube del Navalmoral FS. En este grupo 4B el Madroñera visita hoy al Colmenar (17.00) y el Colegio San José recibirá mañana al Alcorcón (12.00, Multiusos). Y en el grupo 5ª el Jerez Futsal juega hoy en la cancha del Cádiz Virgili (17.00). Tanto el Cáceres UEx como el club de Jerez afrontan esta jornada como líderes de sus respectivos subgrupos.

Y el tercer enfrentamiento entre extremeños del fin de semana será en División de Honor Juvenil. A las 20.00 de hoy se enfrentan Almaraz y Cáceres Universidad. Por su parte, el Integra2 Navalmoral juega esta tarde en Toledo (16.15) visitando al Ciudad de Nara.