1 - BADAJOZ: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; David Concha (Min. 73 Jesús Clemente), Sergi Maestre, Álex Corredera (Min. 85 Antonio Otegi), Íñigo Alayeto (Min. 64 Guzmán Casaseca); Dani Aquino (Min. 85 Yeiber Murillo) y Gorka Santamaría (Min. 73 Aitor Pascual).

0 - VILLANOVENSE: Pedro López; Diego Parras, Bonaque, Escudero, Samu Hurtado (Min. 87 Ramsés Perdomo); Clausí, Azkue (Min. 67 Dani Martínez); Julio Delgado (Min. 46 Gabri Salazar), Miguel Díaz (Min. 80 Javi Sánchez), Viñuela; y Cristo (Min. 46 Wilson Cuero).

Gol: 1-0: minuto 23, Pablo Vázquez.

Árbitro: Carralero Calvo (Madrileño). Amonestó a los locales Sergi Maestre y Yeiber Murillo y a los visitantes Azkue y Clausí.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Vivero ante unos 5.000 espectadores.

No defraudó el derbi en cuanto a intensidad, igualdad, emoción y gran ambiente en el reencuentro del Badajoz con su afición, decantándose por la mayor calidad y acierto del líder del grupo 5B, el Badajoz de Fernando Estévez, que suma su sexta victoria consecutiva al imponerse al Villanovense por 1-0. El central Pablo Vázquez decidió la contienda con un disparo en el área que golpeó en el defensa Escudero y se coló en la meta serona a los 23 minutos. Los pacenses fueron mejores en la primera parte y los visitantes estuvieron mejor en la segunda.

El equipo blanquinegro tuvo dos ocasiones de Íñigo Alayeto y una de Dani Aquino en la primera parte, solventadas muy bien por el portero Pedro López. La primera, con el pie a remate a bocajarro de Aquino tras pase por la izquierda de Tomás; la segunda en un fantástico disparo de Alayeto a la escuadra que sacó a mano cambiada; y la tercera, rechazando un chut por la izquierda de Alayeto al palo corto. Y en los visitantes destacó un buen remate de Miguel Díaz que despejó bien Kike Royo.

En la segunda mitad, al Badajoz le anularon un gol en una acción entre Dani Aquino y Gorka Santamaría y el Villanovense buscó el empate con varias llegadas con peligro, destacando las últimas de Viñuela y Clausí.

Fuerte inicio

Desde el primer segundo el Villanovense sale presionando muy bien, aunque en una rápida transición el Badajoz está cerca del primero en un centro peligroso de Tomás por la izquierda que remata Dani Aquino y despeja muy bien con los pies el meta Pedro López, tras una acción iniciada en la otra banda por Concha, Gorka y Alayeto. Era el minuto 7.

Y a los 19 minutos, un fantástico disparo de Alayeto con la derecha tras recortar a su par, encontró una extraordinaria parada de Pedro López, a mano cambiada, evitando que el balón acabara en la escuadra de su portería. Mucha calidad en los dos protagonistas. Tres más tarde, un disparo de Álex Corredera desde 30 metros lo despeja el meta.

A los 23 minutos llegó el 1-0 en el tradicional y potente saque de banda de César Morgado desde la izquierda, bota el balón en el área, toca Alayeto, remata Pablo Vázquez, toca Adri Escudero y se cuela en la meta serona. La respuesta del Villanovense a los 36 minutos, con un buen disparo cruzado de Miguel Díaz ajustado al palo derecho de Kike que reacciona y despeja bien.

Antes de llegar al descanso, a los 42 minutos, Dani Aquino abre muy bien a la izquierda para Alayeto cuyo disparo al palo corto lo despeja Pedro López en otra buena intervención. Al minuto siguiente, el disparo de Aquino escorado a la izquierda lo vuelve a despejar el portero del Villanovense.

En la segunda parte, el técnico visitante Álvarez de los Mozos da entrada a dos delanteros, Wilson Cuero y Gabri Salazar y el árbitro anula un gol a Gorka Santamaría por fuera de juego que no es, tras un gran pase de Dani Aquino en el 48.

Y el Villanovense acaricia el empate en una falta que lanza Miguel Díaz, despeja Kike Royo, el balón pega en Wilson Cuero y queda suelto, lo toca Azkue en la izquierda y se pasea por la meta de Kike que acaba despejando con apuros en la línea de gol (m.52).

Dos más tarde, disparo alto de David Concha y tres después lo intenta Azkue y su chut sale rozando el palo izquierdo de la meta pacense. El partido adquiere un ritmo muy alto con rápidas transiciones entre los dos equipos, el Badajoz fallando en el último pase en las contras y el Villanovense sin perderle la cara nunca al partido.

Estévez vuelve a mover fichas y tras da entrada a Guzmán por Alayeto, opta por Aitor Pascual y Jesús Clemente por Gorka Santamaría y David Concha. En el 76, Miguel Díaz cabecea fuera el saque de una falta y dos después, Jesús Clemente dispara y el balón golpea en un defensa y se va a córner. Debuta Yeiber y ve la amarilla en sus primeros segundos.

Al final, 1-0, el Badajoz sigue imparable sumando 19 puntos de 21 posibles, cada vez más líder, superando en ocho puntos al segundo que sigue siendo el Villanovense.