La jugadora británica del Extremadura Arroyo Janine Sandell tiene un concepto global del juego, pese a que sus estadísticas destaquen sobre las del resto en un equipo en el que su peso es extraordinario desde el primer punto del primer partido de la pretemporada. Alguien de su categoría así lo apunta, al menos.

De hecho, Sandell afirma, en relación a la enorme colección de distinciones que atesora en lo que va de temporada (MVP, mejor anotadora absoluta, por sets, mejor sacadora, integrante en varias ocasiones del septeto ideal) que «me alegran las distinciones, pero todo se lo debo al gran rendimiento de mis compañeras y eso es lo único que importa, el equipo».

Janine Sandell (Londres, 1985), exinternacional y olímpica con su país natal, asegura que se congratula, pese a esa humildad, con el hecho de haber podido aportar su «granito de arena» para que el equipo extremeño haya firmado una gran primera vuelta que ha propiciado finalizarla en segunda posición en la tabla clasificatoria y por consiguiente, con la clasificación para la disputa de la Copa Princesa.

Gran integración

La jugadora británica asevera que la integración a la plantilla del conjunto cacereño ha sido «fantástica, y es que todos, tanto en el club, como en el pueblo, me han recibido con los brazos y los corazones abiertos, y así todo es más fácil y placentero».

En lo que se refiere hasta dónde puede llegar esta campaña el Extremadura Arroyo, la jugadora se muestra categórica en sus manifestaciones. «Todo es posible con humildad y trabajo duro, y pienso que si seguimos en esta línea en la que nos encontramos podemos llegar a las semifinales de la Copa y más tarde clasificarnos para los playoffs de Superliga Femenina 2».

En su opinión, la competición copera «es totalmente diferente a la liga, todo es posible, así que mis aspiraciones son dar todo lo mejor, dejar toda mi fuerza en la cancha y desear que mis compañeras hagan lo mismo, y luego esperar hasta dónde nos lleva nuestro rendimiento en la cancha».

Agradecimiento

«A causa de la pandemia del covid-19 mi familia se ha visto obligada a pasar las fiestas aquí, pero hemos estado muy, muy bien, seguras y sanas en casa, y gracias a nuestra familia y gente de Arroyo hemos sentido el amor de cerca y el de nuestras respectivas familias de lejos, así que muy a gusto aquí, no nos falta nada y nos sentimos muy afortunados y bendecidos», concluye Janine Sandell con evidentes signos de agradecimiento.

Mientras ello pasa, el equipo de Flavia Lima prepara la cita de la Copa Princesa con la máxima ilusión. ¿Será protagonista la jugadora británica? Todo hace indicar que sí, pero ella misma se encarga de bajar el volumen de las alabanzas y poner el acento en el equipo. ¿Qué ocurrirá en la Copa Princesa en las islas Canarias? Este próximo fin de semana se podrá ver y disfrutar, con Sandell, sin duda, dándolo todo en favor de su equipo.