El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura ha mostrado a distintos niveles su orgullo por lo sucedido este lunes, cuando desplazó a varias de sus canteranas para disputar el partido aplazado ante el Spar Citylift Girona, que acabó con la previsible abultada derrota por 85-37.

La diferencia de 48 puntos, la segunda más amplia en la historia del club, quedó en un segundo plano para la entidad, que en un comunicado agradeció al equipo catalán y a la Federación Española haber accedido a retrasar el partido 15 minutos para que tres de las jóvenes llegasen a tiempo tras un complicado viaje desde Cáceres.

En Girona solo se pudo contar con cuatro jugadoras profesionales, ya que las otras que hay ahora en plantilla o bien no estaban inscritas el día que debía jugarse el encuentro, a mediados de noviembre, o bien están lesionadas. Las disponibles “auténticas guerreras (…) han luchado por defender nuestro escudo y se han dejado la piel en la cancha”, destacó el club extremeño, que elogió especialmente a las juniors Clara Núñez, Laura Vasallo, Pilar Cambero, Celia Calvo y Cristina Abad, además de a la senior Isa Moreno, perteneciente al equipo de Primera Nacional y única debutante en el partido de Fontajau. “Se han dado ese palizón de viaje por amor al club y a su deporte”, señala.

Eso sí, el Al-Qázeres deja un ‘recado’ a la FEB: “Queremos decir que hemos cumplido escrupulosamente la reglamentación, como no podía ser de otra manera, que es igual para todos. La pena es que en este año no hubiera la opción de ‘excepcionalidades justificadas’ más incluso, en nuestro caso que es ajeno a nuestra voluntad”, apunta.

AGRADECIDO CARBAJAL / En similar línea estuvo el entrenador del equipo, Jacinto Carbajal, que aseguró estar “más orgulloso” con lo sucedido en el pabellón Fontajau “que en cualquier victoria”. “No se buscaron excusas. Se viajó, se cumplió la normativa y se intentó dar la cara”, escribió a través de su cuenta de Twitter. Mencionó una a una a todas las jugadoras que participaron (“querían haberlo hecho mucho mejor, pero hoy eso no era lo realmente importante”) e incluso a las últimas incorporaciones (Alexis Jones, Fiona O’Dwyer y Petra Zaplatova) que tuvieron que ver el partido desde el banquillo. ”Han estado ayudando y arropando, en esta complicada situación... Su único deseo, como cualquier deportista, era ayudar en la cancha y no poder hacerlo no es nada fácil...”.

No faltó tampoco el mensaje de una de las veteranas, Eleanna Christinaki, que en su perfil de Instagram publicó una foto de las canteranas con el texto “Os quiero, mis niñas. Tenéis un gran futuro por delante”.