Nuevo contratiempo en el Extremadura UD en forma de baja. El centrocampista Sergio Gil no jugará más esta temporada con el equipo azulgrana al seguir arrastrando problemas con una hernia y el pubis, lesiones que le han impedido rendir con normalidad y que le han llevado por el camino de la amargura.

El aragonés ha estado forzando al máximo en las últimas jornadas por lo mucho que se estaba jugando el equipo, pero ya en los últimos minutos del encuentro ante el Melilla su cuerpo dijo basta. Los dolores son casi insoportables y el jugador ya sopesa con especialistas pasar por quirófano para resolver sus problemas y estar en plenitud de cara a la próxima temporada.

“Ha jugado al límite y era el momento de dar un paso a un lado y ponerse en manos de los médicos para elegir la mejor opción. Sergio ha estado muy comprometido y ha tenido un comportamiento honesto con el club. Le tenemos que agradecer su esfuerzo. La lesión se le ha ido agravando y estaba hecho polvo. Es un jugador de 24 años y hay que recuperarlo», reflexionaba Manuel en sala de prensa.

Después de completar una gran pretemporada, Sergio Gil se lesionó en el segundo partido ante el Badajoz. Apenas ha tenido continuidad y soalmente ha disputado nueve encuentros este año, seis como titular. El zaragozano tiene un año más de contrato y el club quiere recuperarlo bien para la próxima campaña.

El Extremadura prosigue la semana de entrenamientos totalmente conectado a la competición. Manuel tiene claro que el objetivo se ha cumplido, «pero no vamos a bajar ni un ápice nuestro pensamiento sobre lo que significa competir de verdad. Esta profesión no se concibe sin esa ambición de seguir mejorando y poder ser cada día más grande». Eso sí, el técnico gallego volvió a subrayar que lo que han hecho sus jugadores es algo «increíble» y puntualizó que sólo 13 equipos de los 102 de la competición tienen a día de hoy garantizado el billete en la próxima Liga Pro.

También habló del Socuéllamos, del que dijo que es un equipo que se la está jugando también por abajo y reconoció que el estadio Paquito Giménez es un campo muy complicado «por el mal material de su césped artificial que provoca que se juegue al pim pam pum».

Manuel Mosquera confirmó la baja de Sergio Gil para este partido unidas a las de Saúl y Tala. El canterano tiene una distensión del ligamento de la rodilla y, por precaución, parará estas próximas dos semanas. Dani Toribio y Jilmar regresarán a la convocatoria.