1 - MONTIJO: Tienza; Chechu, Javi Chino, Gianoli, Gideón, Rodao; Eric, José Ángel, Samu Manchón (Adri, min. 80); Gattas (Joel, min. 87) y Espinar (Matute, min. 69).

1 - CORIA: Álex; Carlos García, Mahíllo, Ismael (Antonio, min. 62), Carlao; Deme (Giráldez, min. 62), David López (Chema, min. 62), Alejandro, Alvaro (Sergio, min. 81), Iván Fernández y Fernando Pino.

Goles: 1-0: minuto 59, Eric. 1-1: minuto 94, Fernando Pino

Árbitro: Pavón Guillén. Por el Montijo, amarilla a Gideón, Eric, Gianoli, Gattas, Joel y Tienza. Por el Coria, Álvaro y Carlao.

Incidencias: Emilio Macarro. 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Rivero ‘Portu’, exportero del Montijo.

El gong de la primera fase tronó con un reparto del botín entre Montijo y Coria (1-1), un empate que dejó con cierto sabor amargo al Cíclope del grupo, el cuadro de Juan Marrero, ante un conjunto celeste que tuvo el santo de cara cuando sonaba la melodía final en los borceguíes de Fernando Pino.

Respeto recíproco en los compases iniciales del choque, buscando el juego en balones largos la tropa rojinegra ante un Coria que trató de tocar más el balón. Un pase lateral de Álvaro que buscó, pero no halló, la combustión con David López (minuto 6) dio paso a un tiro lleno de cicuta del mediocentro Rodao que comprometió muscularmente a la zaga celeste.

El Montijo insistía y era el turno de José Ángel en un saque de falta que se fue cerca del palo diestro de Álex (m.17) antes de un fax de Samu que no pudo conectar Gattas. El Coria quería tener más la bola, pero si inquietar con criterio al arco de un hasta ahí dormido Tienza.

Las pizarras tácticas se imponían en el verde y el cuadro celeste hilaba mejor fútbol encerrando a los de Marrero en sus confines. Iván Fernández echó sus boletos en un tiro lejano. El reloj de arena caminaba presto al refresco intermedio y el Montijo sudaba por cada poro de sus elástica el empuje visitante, con un Carlos García que lo probó de tiro forzado e Iván Fernández, que provocaron subida de biorritmos por la banda derecha. A refrescar mentes y botas.

Como un tsunami desplegó remos el barco montijano, que provocó la marejada en un disparo desde la frontal a cargo de Eric (min. 47). Replicaron los caurienses en una galopada keniata por el flanco diestro de Iván Fernández que sacó algo más que los colores y vergüenzas de Gideón, pero el remate final de David López solo forzó un saque desde la bandera.

El barco local tuvo su pasaje para la lírica y echó todo el carbón en los hornos balompédicos. Manchón recibió un servicio de Espinar pero no tuvo fortuna (min. 57) y apenas un suspiro después, caviar. Gideón, desde la izquierda, servía con lazo y precisión un centro a las sienes de Eric que peinó de forma inmisericorde el 1-0.

El cuadro visitante no bajó la guardia y hizo un triple cambio que surtió efecto. Los últimos minutos fueron un ir y venir de ambas centurias al área rival y en la corriente alterna, fue Fernando Pino quien provocó y logró la deflagración de las tablas en tiempo de prolongación.