2-Arroyo: Miguel López, David Sánchez, Ángel, David Gallego, Javi Bella, Dani, Asier, Moisés Valencia, Javi López (Jorge Salgado, min. 91), Adri Calle (Coke, min. 77) y Angelito (Álvaro Parra, min. 87).

1-Olivenza: Santi, Bodion, Ragel, Capa (Ismael, min 80), Javi Castilla, César, Javi Casero, Álex Alvero, Ricky (Raúl Silva, min. 77), Álex Romero (Aton, min. 61) y Borja Romero.

Goles: 0-1 min. 6, Álex Romero; 1-1 m. 55, Moisés Valencia (pen.); 2-1 m. 65, Javi López.

Árbitro: Sebastián Cuadrado LópeLz-Romero expulsó con roja directa al local Dani (min. 42). Amonestó a los locales David Sánchez, Miguel López y Coke, y a los visitantes Álex Romero, Javi Castilla y Aton.

Incidencias: 300 espectadores en el estadio Municipal.

El Arroyo consiguió clasificarse para luchar por el playoff de ascenso a la Segunda RFEF, y lo que es más importante, la salvación de la categoría y evitando el grupo por la permanencia, merced a su victoria ante el Olivenza (2-1). Lo consiguieron los de Miguel Ángel cuando peor se le pusieron las cosas, remontando un gol tempranerocuando ya estaban con un jugador menos por la expulsión de Dani antes del descanso. Y es que el partido fue un fiel reflejo de lo que ha sido toda esta primera parte de la temporada para los arroyanos: acumulación de problemas en un plantel con pocos efectivos y, cuando todo parecía abocado al desastre, resolución feliz tirando de casta y adaptación a las circunstancias.

Los de Jesús Acedo, Chuno, debutante en el banquillo visitante, se adelantaban con gol de Álex Romero que, llegando en diagonal, conseguía poner el balón lejos del alcance de Miguel López.

El Arroyo se mostró nervioso durante todo el primer acto, en el que el Olivenza fue mejor. Trataba de dominar el juego pero eran los oliventinos los que llegaban con más peligro, sobre todo con las apariciones en diagonal desde la banda derecha de Álex Romero, muy activo toda la primera parte.

La batalla en el centro del campo la ganaban los visitantes, mientras que el Arroyo se mostraba muy impreciso fruto de la creciente inquietud por un posible gol del Llerenense o Valverdeño que les condenaba a jugar por la permanencia. Reclamó el Arroyo penalti por manos de César, tras remate de Dani, cuando los locales ya estaban más pendientes del arbitraje y las disputas dialécticas que del propio juego.

Al volver de una jugada de balón parado, Dani fue expulsado al considerar el colegiado que había golpeado a César cuando ya no estaba el balón en disputa.

TENSIÓN / Antes del descanso, se sucedieron las trifulcas y llegaron también las reclamaciones del Olivenza en dos jugadas polémicas. Un fuera de juego señalado a Álex Romero cuando se plantaba sólo ante el portero local y una falta de Moisés Valencia al recuperar el balón que había perdido ante Borja Romero de último defensor.

La llegada del entretiempo fue la mejor noticia para los locales. La charla de Miguel Ángel Ávila surtió el efecto deseado y se reflejó, de inmediato, en una mayor tranquilidad y saber estar en el partido, pero con una dosis alta de motivación y tensión competitiva para afrontar un envite que se les había puesto muy cuesta arriba.

El Arroyo buscaba el empate asumiendo riesgos al colocar al central Ángel como delantero centro. Y cuando se intuía el peligro de sentenciar el choque en alguna contra oliventina, llegó el empate. Javi López ganaba el balón dentro del área y al intentar buscar hueco para el disparo con varios toques sin dejar caer el balón al suelo, el árbitro consideró que había tocado Rangel con la mano. La pena máxima la lanzó impecable Moisés Valencia.

Pero fue el Arroyo el que conseguía el premio de voltear el marcador cuando Javi López rebañaba un envío lejano y, esta vez sí, encontró el hueco para alojar el balón en la portería, lejos del alcance de Santi. Se volcó el Olivenza en el tramo final en busca del empate, pero el Arroyo defendió con uñas y dientes el vital botín.