Hay muchas dudas reales sobre cómo será la nueva ‘Primera RFEF’ que se convertirá en la tercera competición de fútbol en España, sustituyendo a la Segunda B y que, durante los últimos meses, se ha venido llamando ‘Liga Pro’, aunque no podrá tener un carácter profesional. Al menos otorgado por la Federación Española.

Este jueves fue Manuel Mosquera el que se refirió a la nueva competición después del chasco en muchos clubes y aficiones de no darle un status de profesional a esta liga. “De momento, sólo sabemos que es una liga en desarrollo, pero yo estoy convencido de que será tratada de manera excepcional por la Federación, que esto lo trabaja de maravilla y también la imagen. Será una liga muy cuidada, ya que ellos son los primeros interesados en darle prestigio a esta competición», reflexiona.

Manuel considera que hay que ser positivos con las próximas negociaciones. «Vamos a ver los parámetros de la competición. Quedaba claro que la reestructuración de ligas era algo necesario. Desde luego, fácil no era, máxima con la pandemia, pero cuando los organismos del fútbol español crean competiciones suelen salir ligas fortísimas, con buena imagen y una organización ejemplar».

El entrenador volvió a incidir en sala de prensa sobre la necesidad de que se solucionen los problemas de atrasos de cobros en plantilla y empleados. “Me consta que se sigue trabajando fuera y entiendo que es un proceso complicado. Soy positivo en estas cosas y espero que pueda solucionarse más pronto que tarde». Con respecto a la relación que tiene con Jordi Lardín, director deportivo impuesto por Zoran Vekic, figura que ha sido criticada por el capitán de la primera plantilla, Kike Márquez, Manuel dijo que están en contacto permanente y muy centrados en lo deportivo».

El gallego sí reflexionó sobre la importancia de que el Extremadura ya esté clasificado para la nueva competición, independientemente si después puede ascender o no . «El Extremadura es un club histórico, con un peso tremendo y una masa social que le respalda siempre. Es muy importante lo que hemos hecho y creo que es el momento que apuesten por nosotros. Confiamos en que todo lo bueno que hemos hecho en el campo se va a transformar en cosas buenas.

De otro lado, el primer partido de la segunda fase en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla se disputará el domingo 4 de abril, a las seis de la tarde en la ciudad deportiva del Real Madrid. Según ha podido saber este periódico, no se permitirá el acceso a público. El filial seguirá jugando los partidos en el campo 7 de la ciudad deportiva, ya que el estadio Alfredo Di Stéfano está sólo reservado para el primer equipo.