El Extremadura Miralvalle Plasencia ya conoce sus rivales de grupo en la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa, que tendrá lugar en Leganés del 8 al 11 de abril. Será precisamente el anfitrión, el Laboratorios Ynsadiet Leganés, su oponente teóricamente más complicado, ya que llega después de acabar como campeón del grupo B (balance de 25 victorias y una sola derrota). A ello se unirá también el enfrentamiento con el Lima-Horta Barcelona, subcampeón del grupo C (23-3).

Los tres equipos jugarán entre ellos los días 8, 9 y 10, siempre a las 17.30 horas. El Leganés será el oponente del Miralvalle el 8 y el Lima-Horta, el 9. Madrileñas y catalanas se medirán el 10. Solamente el primero de la liguilla accederá a las semifinales del día 11 ante los otros tres campeones en los que se dirimirán las dos plaza de ascenso a la máxima categoría.

Aunque ya ha conseguido el acceso a la categoría de nueva creación denominada provisionalmente Liga 2 Pro, las placentinas tienen todavía la ambición de seguir sorprendiendo y conseguir la hazaña de alcanzar lo más alto. Para ello ya se preparan a las órdenes de Raúl Pérez.

Los otros tres grupos los componen Barça CBS, Pacisa Alcobendas y Celta Zorka Recalvi (1), Baxi Ferrol, UCAM Primafrío Jairis (3) y Osés Ardoi, Snatt’s Femení Sant Adriá y Sinergia Soluciones Real Cano (3).