Consciente de la importancia de mantener la categoría en la División de Honor de juveniles, el CD Badajoz ha decidido jugar su decisivo partido ante el Rayo Vallecano, el domingo a las 12 de la mañana, en el estadio Nuevo Vivero. Los abonados blanquinegros podrán entrar y se venderán entradas al precio de 5 euros el mismo día del partido.

Sergio Reina, capitán del Badajoz de la División de Honor de juveniles, destaca que “afrontamos el partido como una final. Sabemos de la importancia del encuentro para el club y para nosotros y tenemos ganas de que llegue”.

El equipo depende de sí mismo para clasificarse para la segunda fase por el título y por tanto evitar el play-off de permanencia. “Es lo que queríamos a principio de temporada, llegar a estas alturas de liga dependiendo de nosotros mismos, lo tenemos en nuestra mano y en casa y hay que darlo todo”.

Reina expone que “sabemos que hay algunos resultados que nos pueden favorecer también pero la verdad es que el equipo lo único que piensa es en sumar los tres puntos, asegurarnos la permanencia y la fase por el título”. Ganando al Rayo Vallecano lo conseguirán seguro y si no, dependerán de otros resultados. “Ganando al cien por cien y hay otras posibilidades con un empate si se dan otros resultados pero sólo pensamos en la victoria”.

Y enfrente el Rayo Vallecano, con el que perdieron en la primera vuelta “en uno de esos partidos que se ganan nueve de cada diez veces con ocasiones, control del juego, etc. Ellos nos llegaron una vez y nos marcaron un gol y nosotros no pudimos concretar las ocasiones. Ese día la balanza cayó de su lado pero esperamos que esta vez sea diferente”.

El equipo de la máxima categoría juvenil jugará en el estadio Nuevo Vivero, lo que ha generado una gran ilusión en sus futbolistas. “Es una motivación extra, es lo que todo canterano quiere, jugar algún día en el Nuevo Vivero y estamos muy contentos y con ganas de que llegue ya el partido y saltemos al césped. Para redondear la cosa encima con público y es una experiencia única que vamos a vivir”.

Los jugadores de Germán Rojas juegan un fútbol técnico y de calidad por lo que les beneficia el césped del Nuevo Vivero. “Es un contexto que le viene muy bien al equipo al ser de toque, posesiones y con espacios y como está el césped que está increíble, creo que nos puede beneficiar”, finalizó diciendo Sergio Reina, centrocampista sevillano del Badajoz de la DHJ.