Hace un año era un equipo de Primera Autonómica; este jueves inicia la lucha por el ascenso a la Liga Femenina Endesa. Es el Extremadura Miralvalle Plasencia, que vive un sueño, el que le proporciona su redonda temporada en la Liga Femenina 2 en su año de estreno. Está ya clasificado para la futura Liga 2 Pro, pero tiene la posibilidad de meterse en la élite. Es difícil, pero si algo está demostrando el conjunto placentino este curso es que nada es imposible. Pero las extremeñas han sido una revolución en la categoría y llegan a Madrid con ganas de seguir compitiendo y de ponérselo difícil a sus rivales.

A las 17.30 horas de este jueves se estrena el Miralvalle en la fase de ascenso. Será ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés, anfitrión de una fase de ascenso que se disputará en el pabellón Europa de la localidad pepinera.

El estreno no será fácil. Juegan contra el equipo local, el Leganés, con una plantilla hecha por y para el ascenso. Las madrileñas terminaron la fase regular con un espectacular balance de 25 victorias y solo una derrota y se caracterizan por la calidad de su plantilla en todos los puestos. Las extranjeras Jespersen, Tate y Joseph han sido de las más dominantes en el grupo junto con nacionales muy contrastadas como Cuevas, Palomares o Muhate.

Eso sí, serán los que tengan más presión. Algo que no sucederá en las extremeñas: «Queremos disfrutar de la fase porque eventos así se viven pocos en las carreras como entrenadores y jugadoras y estamos encantados de vivir esta experiencia. Vamos a darlo todo en la pista», recuerda el entrenador del Miralvalle, Raúl Pérez.

Hacer un buen papel

El ascenso a Liga 2 Pro ha sido, sin duda, el premio a una temporada para enmarcar y la fase de ascenso a Liga Femenina Endesa es un regalo del que se quiere disfrutar. El equipo se ha reforzado esta misma semana con la escolta Sara Castro, pero aun así se seguirá contando con la gente de casa. Viajan dos júnior en la expedición: Lidia Francisco y Nora Pérez. «Sabemos que el nivel va a ser muy alto, los partidos van a ser complicados pero con la ilusión que tenemos y, habiendo demostrado esta temporada que somos un equipo difícil de batir, creo que podemos hacer un buen papel», afirma el preparador.

Las placentinas repetirán horario en la tarde del viernes. Esta vez será contra el segundo del Grupo C, el Lima Horta de Barcelona. Son grupos de tres y solo el primero se clasificará para jugar un cruce contra el primero del Grupo 1 de esta fase, compuesto por FC Barcelona, Celta de Vigo y Alcobendas. El ganador ascendería. El otro ascenso saldrá de los otros grupos.

Te puede interesar:

La fase se disputará en modo ‘burbuja’ y todos los equipos, árbitros y personal federativo estarán aislados en un hotel y solo podrán moverse para ir al pabellón. Además, han tenido que pasar un test nada más llegar. A pesar de que el aforo del Pabellón Europa de Leganés en amplio, solo unas 200 personas podrán ver los partidos en vivo.

A pesar de las restricciones, el Miralvalle se planta en Leganés sin complejos y, al menos hasta el viernes, seguirá el sueño que comenzó en un patio de colegio.