78 - Laboratorios Ynsadiet Leganés: Imani Tate (16), Isabel Latorre (6), Ndeye Syll (6), Jespersen (9), Shequila Joseph (2). -cinco inicial- Paula Palomares (9), Cecilia Muhate (9), Aitana Cuevas (10), Sara Sánchez (3), Amara de Lucas (0), Ida Andersson (8).

49 - Extremadura Miralvalle Plasencia: Sofía Ainsa (8), Stacia Robertson (11), Lidia Francisco (4), Alicia Morales (5), Princess Aghayere (12) -cinco inicial- Lucía Moreno (0), Natalia Pizarro (0), Celia Rodríguez (0), Luciana Chagas (0), Sara Castro (9), Nora Pérez (0).

Marcador por cuartos: 18-14, 36-28 (descanso), 55-39 y 78-49 (final).

Árbitros: Álvarez y Fanes. Eliminada: Ainsa. 

Incidencias: Primera jornada de la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa. Partido disputado con público en el pabellón Europa.

El Extremadura Miralvalle Plasencia perdió con claridad ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés (78-49), pero al menos compitió. Las de Raúl Pérez dieron la cara ante un rival superior pero a partir del tercer cuarto el equipo madrileño justificó con su larga plantilla el porqué es el favorito para el ascenso a la Liga Femenina Endesa.

Salió muy fuerte el Leganés ejerciendo de favorito mientras que el Miralvalle aunque se desenvolvía con ganas chocaba contra el rocoso equipo madrileño. Ainsa lograba un dos más uno cuando el equipo no sabía muy bien qué hacer. Lucia Moreno acertaba cuando su equipo jugaba con descaro y sin acusar la presión para apretar el marcador (9-7). Se fue sacudiendo el dominio el Miralvalle y con coraje y buen juego mantenía la mirada a su rival (13-12). Un triple de Paula Palomares abría brecha (18-12) pero respondía Morales con una canasta tras pase cortado para terminar el primer acto sólo cuatro abajo.

El partido se jugaba muy rápido y Palomares seguía con la muñeca caliente. A eso respondía Miralvalle con buenas transiciones que rompían la defensa madrileña. Las madrileñas tiraban de talento y un 27-20 obligaba a Pérez a parar el partido. Fallaban las extremeñas en el lanzamiento y un triple de Andersson ponía la máxima diferencia (30-20), aunque respondía Princess con otra de tres. Un reverso de Tate volvía a poner tierra de por medio (34-23), a dos para el descanso. Aumentaba su diferencia el Leganés tras un contraataque culminado por Syll. Princess también finalizaba una rápida contra para que el Miralvalle siguiera dentro del partido.

Tras el descanso, se mantuvo la tónica, con un Leganés que mantenía la brecha dando pocas opciones a las extremeñas. Fallaba la defensa extremeña, que concedía hasta terceras opciones y en una de ellas Muhate castigaba para un 53-37. Tenía un equipo muy atlético el Leganés y se imponía a un Miralvalle blando. Una antideportiva de Robertson reflejaba cierta impotencia tras un cuarto en el que el equipo de Pérez había tenido muchos problemas para encontrar el aro.

Princess, Ainsa y Robertson cargaban con la responsabilidad anotadora pero estaban demasiado solas. Robertson, que además monopolizaba los rebotes, era claramente la mejor jugadora del Miralvalle. Lo intentaban las de ayer de rosa pero no podían con un Leganés con más argumentos que lo ponía muy difícil a siete del final (59-41). Se precipitaba el Miralvalle y algunos tiros hacían agua. Aitana Cuevas aparecía en zonas interiores para mantener la ventaja de su equipo pese a que las dos pívots del Miralvalle estaban con cuatro faltas. Princess, que con doce puntos se erigía como la máxima anotadora de su equipo, hacia una gran canasta cuando ya se habían diluido las opciones (65-48).

El 71-49 tras triple de Sánchez ponía la máxima diferencia que a tenor de lo visto era excesiva. Los últimos minutos ya estuvieron de más aunque las de Pérez no dejaron de luchar hasta el final. 

Nueva cita este viernes

El Miralvalle disputará su segundo partido este viernes a las 17.30 horas ante el Lima-Horta Barcelona. Las extremeñas están abocadas a la eliminación: deben vencer holgadamente a su rival y esperar a que el sábado este venza a vez por una diferencia no muy alta al Leganés.