1 - Femenino Cáceres: Delia, Guerra, Yaye, Yipsy, Nerea (min. 83, Selene), María Jesús, Marina (min. 83, Mara), Ali Pérez (min. 61, Andrea), Cristi Medina (min. 61, Elsa), María Polvillo, María Barquero (min. 70, Estefanía).

0- Alhama: GiLaura Martínez, Judith, Carid, Salazar, Michi Goto (min. 46, Marina Martí), Quiles, Vicente (min. 79, Oriana), Kiskonen (min. 68, Ponce), Sastre (79’ África), Fresneda, Esther (min. 46, Rubio).

Gol: 1-0-Min. 31: María Barquero.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez. Amonestó con la tarjeta amarilla a las locales María Jesús, Polvillo y Marina y a la visitante Erica.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de fase de ascenso a Primera Iberdrola disputado en el Manuel Sánchez Delgado.

Partido con el que el conjunto verde quería volver a llevarse una victoria en Pinilla y dar su mejor versión. Y así fue, ya que las de Ernesto Sánchez lograron el primer triunfo de esta fase de ascenso ante el Alhama (1-0).

Comenzó el duelo con minutos de tanteo en los que había más acercamientos al área de Laura Martínez que al de Delia. La defensa cacereña, muy firme, defendió siempre muy bien su portería, haciendo que el Alhama no pudiera crear ocasiones. Los primeros intentos verdes llevaban el sello de Cristi Medina, que intentó abrir la lata en varias ocasiones, sin éxito.

Fue María Barquero la que, en su primera titularidad con el conjunto cacereño en la categoría, en el minuto 31, batió a la portera y sola ante la portería, marcó el gol que le valió los 3 puntos al Femenino Cáceres. Sin peligro para Delia, y con algún acercamiento verde, concluyó la primera parte con 1-0.

Once inicial del Femenino Cáceres, con la camiseta con el número 28 en apoyo a Marta, lesionada. Cedida

Comenzó la segunda parte con igualdad en el centro del campo. Nerea con una gran carrera y llegada al área estuvo a punto de hacer el segundo, pero no pudo disparar. El Alhama intentó igualar el marcador, incluso con un gol anulado por fuera de juego. Andrea tuvo nuevamente en sus botas en varias ocasiones el 2-0, pero el gol no llegó. No llegaría tampoco para las murcianas, que, a pesar de ponérselo muy difícil a Delia en los últimos minutos del encuentro, no lograron marcar y concluyó el emocionante delo con el 1-0 en el marcador.