El Extremadura Arroyo inició este viernes la fase de ascenso a la Superliga Iberdrola con una derrota. El conjunto extremeño no pudo con el CV Cuesta Piedra Tenerife, que se impuso por 1-3 (25-23, 14-25, 16-25 y 15-25) en un encuentro en el que el equipo arroyano fue de menos a más y en el que no supo hacer frente al altísimo y eficiente bloqueo canario (6 por 14 puntos en este apartado en el cómputo global).

La receptora británica Janine Sandell se convirtió, una vez más, en la mejor anotadora de su equipo (10 puntos), seguida de Yohana Rodríguez (9) y Flavia Lima (7), mientras que en el bando rival ese logro fue para Marta Ruano (13), bien secundada por Andrea Hernández (11) y Cristina Sanz (10).

A pesar de la derrota final, el conjunto cacereño tuvo una puesta en escena en el comienzo del partido triunfal, con buena dirección de equipo de María Larrakoetxea, eficiente defensa en primera línea de Flavia Lima y Ana Lucas, buen ataque por las alas de Yohana Rodríguez, Janine Sandell e Isa Espino, y buena recepción y defensa en segunda línea de Bea Gómez y Julia Cabeza, respetivamente.

Todos estos ingredientes propiciaron que el cuadro arroyano dominara el marcador de forma clara (9-4, 17-12, 23-19), hasta firmar la victoria en el parcial por 25-23.

A partir de ese momento el partido dio un giro copernicano (1-6, 6-16), sin que el Extremadura Arroyo acertase a dar con la tecla que desactivara con el imponente bloqueo adversario (14-25).

Esta misma cuestión se repitió en los dos juegos siguientes, sin que los cambios que fue introduciendo la brasileña Flavia Lima consiguieran alterar el guion del encuentro (16-25 y 15-25).

El equipo extremeño debe apelar ahora a una heroicidad de proporciones notables si quiere albergar alguna posibilidad de estar en los cruces de semifinales, ya que debe vencer al CVB Barça, que en la mañana de este viernes se deshizo por 3-1 de Cuesta Piedra, y hacerlo por un tanteo que le favorezca más tarde en el set-average, cuestión que, por otra parte, ya ha sido capaz de conseguir esta misma temporada. El encuentro se disputa este sábado desde las 9.00 horas.