El Don Benito afronta este domingo el compromiso más fácil, en teoría, de esta segunda fase: visitando el campo del colista, el Navalcarnero. El conjunto calabazón entrenó este viernes y encara este sábado la última sesión preparatoria de cara a este choque.

El técnico Juan García ha trabajado con sus jugadores recuperar, sobre todo, la moral tras el varapalo que supuso perder inmerecidamente en el descuento ante el Rayo Majadahonda. «Quedan doce puntos en juego y estamos a seis de los puestos de ascenso. Es una semana ilusionante de nuevo y con ganas de que llegue el domingo para salir a competir y a ganar en Navalcarnero, sobre todo sabedores de que ante el Majadahonda estuvimos a un gran nivel».

Sobre el rival, Juan García indica que «es un equipo similar a nosotros en esta segunda fase, con dos derrotas, pero que no hay que olvidar que está aquí por méritos propios y hay que respetarlo. Destaco sobre todo a su portero, Néstor, que fue guardameta nuestro y ha hecho una temporada tremenda. En Mérida, a pesar del resultado, tuvo buenas intervenciones».

Un duelo muy importante

Con vistas al compromiso de este domingo, Juan García es claro. «Tenemos que ganar para seguir estando vivos. Si conseguimos sumar y hay pinchazos arriba seguimos teniendo balas y opciones; por eso lo tomamos como un partido muy importante».

El éxito en Navalcarnero pasa por prolongar el reencuentro que están teniendo los calabazones con el gol. «Estamos generando más ocasiones de gol y, si generas mucho, vas a tener más porcentaje de acierto».

Para este partido, el Don Benito tendrá la importante baja del lateral zurdo, Álex Herrera, por acumulación de tarjetas. Tampoco estará Tete, que definitivamente afronta un tratamiento en Madrid de su dolencia.

Por el contrario, Juan García recupera, tras ser bajas en la pasada jornada, a Ismael Heredia, Selin y Konate; todos ellos importantes en el centro de la zaga.