El Extremadura Arroyo no ha podido esta mañana con el poderío mostrado en cancha por el CVB Barça y ha dicho adiós a sus posibilidades de seguir luchando por el ascenso al perder por 0-3 (18-25, 20-25 y 13-25), siendo esta la primera vez esta temporada que no es capaz de sumar un solo set a su favor en un partido.

El equipo catalán demostró en la cancha del CDM Entrevías madrileño por qué partía a priori en todas las apuestas como uno de los principales favoritos en esta competición para lograr el ascenso a la élite del voley femenino español, y con un juego sobrio, seguro y fiable, cortocircuitó cualquier atisbo de 'rebelión' arroyana, que los hubo.

 Un encuentro más esta campaña, la británica Janine Sandell se erigió como la jugadora más productiva de su equipo, y del encuentro, con 14 puntos, seguida de Ana Lucas (6) y Yohana Rodríguez (4) con la ausencia de la brasileña Flavia Lima, entrenadora-jugadora, mientras en el cuadro culé brillaron Celia Paterno y Alba Koehler (ambas con 12), así como Mabel Caro y Sara Bisbé (las dos con 10).

Como ocurriera en la jornada del viernes, la formación extremeña no solo no perdió la cara al encuentro en su comienzo, sino que en algunos compases de este llegó a llevar la iniciativa en el marcador (10-11, 11-13, 13-14).

 Sin embargo, la diferencia de envergadura, el talento ofensivo de la escuadra barcelonesa y algunos desajustes en el juego del Extremadura Arroyo posibilitaron que el primero disparase poco a poco su renta en el marcador hasta firmar el 18-25.

 En la segunda manga, tras el 0-4 inicial para el equipo catalán, Lima decidió dar entrada a María Carrero por María Larrakoetxea en la dirección de juego y con un 6-0 de parcial el conjunto cacereño dio la vuelta al marcador (6-4). 

Sin embargo, la eficacia en el ataque por las alas y por el centro de la red de su adversario casi nunca pudo ser parada por el bloqueo extremeño, a pesar de vencer en el cómputo global en este apartado (6 por 5), y de nuevo el Barça se apuntó el set en discordia.

 En el tercer y a la postre definitivo juego, el cuadro catalán hizo más patente la diferencia en la cancha entre ambos contendientes (6-11, 8-16, 9-19), hasta el 13-25 definitivo. 

El Extremadura Arroyo se despide así de la fase de ascenso a Superliga, aunque sería justo en este momento poner en valor y subrayar la temporada de un equipo que también fue capaz de clasificarse para disputar la Copa Princesa en enero.