Cuando uno ve jugar a Víctor Pastrana en un entrenamiento puede llegar a preguntarse qué hace ese jugador todavía en Segunda B. Su endiablada potencia combinada con velocidad, aceleración y un disparo de los que doblan las manos le hacen ser un futbolista distinto al resto. Zurdo, con regate y con esa sensación constante de ser una amenaza para portería rival. Pastrana tiene todas esas cualidades que quiere un jugador de ataque para su inventario y, sin embargo, todavía se le pide más.

El motivo no es otro que la necesidad que tiene el Extremadura porque ese futbolista le otorgue números. Puntos y victorias, que es de lo que se trata. Muchos aficionados tienen una sensación extraña con Pastrana, lo ven como un jugador de enorme potencial, pero se les ha quedado aún corto de azulgrana. “Yo tengo confianza en mí al cien por cien y también el míster me la traslada. Estoy en forma para dar lo mejor de mí”, asegura el futbolista.

Pero Pastrana sabe que puede dar más. “Entiendo a la gente que siga exigiendo más porque entiende que puedo dar más”. Especialmente, números. Goles y asistencias, aunque es innegable su trabajo por el equipo tanto en defensa como en ataque.

Con un físico privilegiado, Pastrana es una bala en la recámara del Extremadura que todavía está por explotar. Además, ya conoce la filosofía del club y sabe que el esfuerzo en Almendralejo es innegociable.

Víctor cree que el equipo está en un momento inmejorable de la temporada. “Nos toca pensar en el Real Madrid Castilla e ir partido a partido. Sabemos que ya quedan menos encuentros y que quizá los empates valen menos, por eso tenemos que afrontar como finales estos encuentros”.

El rival

El partido ante el Real Madrid Castilla es determinante para el futuro del Extremadura en la competición. En este sentido, el equipo de Raúl González podría llegar mermado de bajas a Almendralejo, sobre todo por los jugadores que Zidane podría llevarse al primer equipo. Y es que el Real Madrid, como su filial, juega el sábado ante el Betis. En el partido de esta semana, Zidane alineó a Antonio Blanco como titular ante las ausencias de Modric y Kross y se espera que vuelva a convocarlo para este sábado junto a Arribas, Chust y, posiblemente, Miguel Guti, jugadores que se perderían la cita en Almendralejo. Además, teniendo en cuenta que el partido más importante de la temporada del Real Madrid podría ser el del miércoles siguiente ante el Chelsea, Zidane podría tirar de más canteranos para este fin de semana.

El filial del Real Madrid viajará este viernes por la tarde rumbo a Almendralejo para hospedarse en el Hotel Acosta Centro antes del partido de este sábado.