La final a cuatro de la Primera Nacional Masculina se disputa este sábado y domingo en el Multiusos de Cáceres, donde Dehesa del Conde Maristas, Civitas Pacensis BB, ADC y Grupo Preving BCB lucharán por el título de campeón.

El colofón de esta atípica temporada se abre con el duelo entre Dehesa del Conde Maristas y Civitas Pacensis BB, el sábado a las 17.00. Los dos conjuntos han completado una buena campaña, aunque Maristas venció en los dos enfrentamientos de liga regular. A las 19.30 se jugará la otra semifinal, ADC-Grupo Preving BCB. Los cacereños se han mostrado casi imbatibles a lo largo de la temporada y se han mantenido como líderes desde la primera jornada. Sin embargo, el equipo pacense siempre ha exhibido un gran carácter en las grandes citas. El domingo, a las 18:00, se clausurará la temporada con la final entre los ganadores de las semifinales.

Estará permitida la asistencia de público, con un aforo máximo de mil personas.

Primera Femenina

Por la parte Femenina, Civitas Pacensis Baloncesto Badajoz, con dos partidos, y Alter Enersun Al-Qázeres con uno, cerrarán la fase regular de la competición. Las pacenses viajan el sábado a Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se medirá al CD Grupo76-Alkasar (12.15). El domingo recibirá al EBA (Escuelas Baloncesto Albacete) a las 12.00 en el pabellón Nuria Cabanillas. En caso de conseguir un resultado positivo en ambos enfrentamientos, y aunque dependería de otros partidos, Civitas Pacensis podría terminar el curso en sexto lugar.

El Al-Qázeres tratará de finiquitar la liga regular con su decimocuarta victoria en catorce partidos disputados, en su casa, contra el EBA (Escuelas Baloncesto Albacete), el sábado a las 17.00.