Tras lesionarse casi a mediados de diciembre en el clásico ante el Badajoz y recaer a finales de enero en el derbi frente al Villanovense, el lateral izquierdo Héctor Camps reaparecerá este domingo ante el Rayo Majadahonda, justo ya cuando el equipo no se está jugando prácticamente nada. “Pero es que tenemos una necesidad tan grande de jugadores, y sobre todo en defensa”, desliza el técnico emeritense, Miguel Rivera. Hasta podría comenzar de titular, porque los únicos defensas sanos del plantel son Erik y Nacho González. Álvaro Barbosa ha jugado infiltrado las últimas semanas y Rubén Valverde sigue con los problemas de su tobillo. 

“A ver cómo está de su nivel competitivo. Tenemos tanta necesidad que por supuesto es una alegría el regreso de Héctor. El aficionado que no ve lo que pasa en el día a día se queda con el resultado, porque nadie se plantea todo lo que nos está rodeando este año” completa Miguel Rivera. No hay más novedades en la enfermería, porque Gaspar, Felipe Alfonso y Migue Garci seguirán siendo bajas. Más Chirri, al que le tocará cumplir un partido de sanción por su expulsión del pasado domingo en Palma. Es decir, que el técnico emeritense podrá contar con trece jugadores de campo para recibir al líder Rayo Majadahonda. 

“Con todo el respeto a lo que se diga, nosotros tenemos la imperiosa obligación de defender este escudo hasta el último segundo de competición. Vamos a salir a competir. Ese es nuestro deseo, sin mirar otro tipo de circunstancias”, apunta el técnico emeritense, consciente de que clasificatoriamente el equipo ya ha dicho todo lo que tenía que decir: “Lo hicimos tan bien ante el Navalcarnero que nos olvidamos de los problemas, pero estaban ahí”. 

“Ante el Rayo, en el Cerro del Espino, hicimos un gran partido, pero sufrimos esas circunstancias de la lesión de Gaspar y Rocha, el resbalón de Javi Montoya, el gol anulado a Tovar…Queremos afinar todos esos aspectos a nivel de concentración y no despistarnos para tener un nivel competitivo que nos ayude a hacerles frente al Rayo. Espero que entendamos que es posible tanto competir como superarlos. Nuestra obligación es seguir dándolo todo porque tenemos un compromiso con la afición y la ciudad”, reflexionó Miguel Rivera en la previa del choque.