Aunque las matemáticas aún digan lo contrario, lo cierto es que el Mérida tiene prácticamente imposible clasificarse para ascender a la Primera RFEF, ya que necesitaría ganar los tres partidos y que, como mínimo, dos de los tres equipos que tiene por encima, en las tres jornadas que restan, perdieran dos encuentros y empataran el tercero. Así pues, a la plantilla romana solo le queda tirar de profesionalidad y demostrar su compromiso hasta el final, porque, además, dos de las tres citas son en el Romano José Fouto, por lo que la afición emeritense va a exigirle a los suyos poder disfrutar de estos últimos encuentros después de una temporada tan aciaga. El primero es este domingo ante el Rayo Majadahonda (18.00 horas).

La buena noticia de la semana ha sido la recuperación de Héctor Camps después de varios meses en el dique seco. La falta de ritmo del lateral zurdo hace que sea poco probable su titularidad. Si es así, Álvaro Barbosa adelantaría su posición al extremo. Quien no podrá estar es el sancionado Chirri Monje, lo cual podría ser el motivo para la puesta en liza de Camps y de esa forma Barbosa ocupar la izquierda y Marc Fraile la derecha, aunque parece más probable que Javi Zarzo sea el sustituto natural de Monje.

Tampoco estarán disponibles los lesionados ya habituales: Felipe Alfonso, Migue Garci y José Gaspar.

Tácticamente, según lo visto en los dos últimos partidos, Rivera parece que prefiere jugar con doble pivote y con dos delanteros. En este sentido, los buenos minutos de David Rocha y Mario Robles en la segunda parte en Baleares podría darles la titularidad en detrimento de Carlos Selfa y Marc Carbó.

Hace tres semanas, en el Cerro del Espino, la victoria fue local (2-1) en un partido en el que el Mérida compitió bien, consiguiendo empatar el choque, pero solo dos minutos después se vio sorprendido por una transición ofensiva desgraciada por el resbalón de Javi Montoya. Además de que el encuentro también tuvo la lesión de José Gaspar, la recaída de David Rocha y se le anulara de manera errónea un gol a Jaume Tovar. Los majariegos no se han movido del liderato del grupo desde el principio de esta segunda fase, pero llegan a esta antepenúltima jornada tras una decepcionante derrota en casa frente al Villanovense, de ahí, que tanto jugadores como técnico hayan repetido durante la semana que tienen que hacer «autocrítica». Abel Gómez ha podido convocar a toda su plantilla y reconoce que «el Mérida ya demostró aquí que es un rival duro y competitivo».

Alineaciones probables:

Mérida: Javi Montoya, Rubén Valverde, Nacho González, Erik, Álvaro Barbosa, Mario Robles, David Rocha, Javi Zarzo, Marc Fraile, Dani García y Jaume Tovar.

Rayo Majadahonda: Dani Sotres, Borja González, Manu Sánchez, Álvaro Vega, Ángel Bastos, Jesús Bernal, Ayoub, Susaeta, Mawi, Raúl Sánchez y Rubén Sánchez. 

Árbitro: Cueto Amigo (Castellano-leonés).

Estadio: Romano José Fouto.

Hora: Domingo, 18.00.