Difícil desafío el que tiene el Femenino Cáceres en la quinta jornada de la segunda fase de la Liga Reto Iberdrola . Visita este domingo al líder Villarreal (12.00 horas) y lo hace además mermado por una numerosa lista de bajasMarta y Bárbara Santibáñez ya dijeron adiós a la temporada hace tiempo; Elena Redondo, Cristi Medina y Selene Alegre no jugaron el pasado fin de semana y tampoco lo harán este, donde se les suma María Polvillo, que el domingo anterior sufrió en Albacete una dislocación del hombro del que no se ha recuperado.

También sufre una importante baja el Villarreal, que no podrá contar con Salma, una de sus jugadores más destacadas. «Es una lacra que tenemos en el fútbol femenino y que nos está haciendo mucho daño», dice Ernesto Sánchez, entrenador de las cacereñas, sobre las lesiones.

«El equipo llega regular», reconoce Sánchez, «no vamos a mentir. Tenemos muchas bajas y eso nos hace estar en una situación un poco delicada, pero nos va a servir para darle oportunidades a nuestras chicas de la cantera, que están haciendo un trabajo excelente en Primera Nacional». El preparador tendrá que completar la convocatoria con jugadoras de cantera. «Llegan con ilusión y muchas ganas de ganarse un sitio para la temporada que viene y, sobre todo, de cara al futuro. Es importante que se sientan valoradas y vean cómo trabaja el primer equipo para que sea más sencillo para ellas dar el salto».

Sobre el rival, que se impuso 0-5 en Cáceres y que lidera con paso firme el grupo C de la Liga Reto Iberdrola, reconoce Sánchez que «fue uno de los equipos que más nos dominó en el marcador. Fueron muy efectivas, hicieron un grandísimo encuentro y nos endosaron una derrota muy dura. Eso hace que vayamos con muchas ganas». En su campo, el Villarreal solo ha conseguido dos empates en esta segunda fase.

«Pecamos de demasiada relajación», añade el técnico cacereño sobre el partido de la primera vuelta, «y dejamos hacer las cosas muy fácil al rival. Para este partido necesitamos recuperar nuestra seña de identidad y competirles de principio a fin y no solo a pequeños tramos».