El Villanovense recibe este domingo a la perita en dulce del grupo, el Navalcarnero (18.00 horas). El partido se afronta en Villanueva de la Serena apostando un uno fijo en la quiniela por la trayectoria que están mostrando ambos equipos en esta fase del campeonato y porque los serones están obligados a lograr los tres puntos para seguir manteniendo intactas sus opciones de ascenso. Todo ello para evitar sobresaltos en una jornada en la que lo normal es que los tres de arriba (Majadahonda, Baleares y Villanovense) ganen sus respectivos compromisos frente a Mérida, Don Benito y Navalcarnero y todo quede supeditado a lo que pase en las dos últimas jornadas con esos enfrentamientos directos entre Baleares y Villanovense en tierras insulares y Villanovense y Majadahonda en Villanueva para cerrar la temporada.

Para el partido de este domingo, Javier Álvarez de los Mozos pierde a uno de sus baluartes defensivos, el central Bonaque, por acumulación de tarjetas. Es la principal novedad junto a la ya consabida baja de Cristo por lesión.

En el ánimo del Villanovense está pelear por el ascenso hasta el final, aunque en sus últimas comparecencias ante la prensa, De los Mozos ya ha dejado caer sus elogios a lo que ya ha hecho el Villanovense «pase lo que pase». Y es que el ascenso sería todo un éxito, un orgullo para «el tercer equipo de la comunidad», como definía el preparador serón en la previa del choque.

El cuadro de Villanueva tendrá enfrente a un Navalcarnero que solo ha logrado un punto en esta fase, contra el Don Benito el pasado domingo. Un equipo que ya no tiene nada que hacer, pero del que De los Mozos no se fía, precisamente porque afronta el partido sin presión.

Por eso, la clave para el Villanovense es salir al campo con intensidad y lograr anotar pronto, en la medida de lo posible, para encarar el choque como más le gusta al conjunto serón, que es jugando a la contra y con espacios. La afición de Villanueva tiene que ser clave también arropando a su equipo.

Alineaciones probables:

Villanovense: Pedro, Parras, Adri Escudero, Tapia, Samu Hurtado, Julen, Clausí, Dani Martínez, Viñuela, Iván Cabellud y Wilson Cuero.

Navalcarnero: Néstor, Calarge, Fratelli, Gómez, Alvaro Ramón, Mario, Monteagudo, Fran Pérez, Dani del Moral, Gonzalo Saiz y Jesús de Miguel

Árbitro: Fernández Cintas (andaluz)

Estadio: Villanovense

Hora: Domingo, 18.00.