Síguenos en redes sociales:

Fútbol. Segunda División B

Demasiado castigo para el Don Benito

Los calabazones lo intentaron sin éxito ante un Atlético Baleares mucho más certero en el remate (1-4)

Demasiado castigo para el Don BenitoR. HABA

1 - Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera (min. 71, Xiscu), Isma Heredia (min. 80, Konate), Gonzalo (min. 71, Robe Moreno), Joserra, Artiles, Rafa Mella, Chinchilla (min. 80, Ginaid), Abraham (min. 58, Dani López) y David Agudo.

4 - Atlético Baleares: Rene, Ferrone, Peris (min. 86, Cristian), Iñaki, Haro (min. 7, Acosta), Cañas, Canario (min. 62, Gil), Manel (min. 86, Baselga), Cordero, Orfila y Vinicius Tanque (min. 71, Coro).

Goles: 0-1: min. 7, Vinicius Tanque. 0-2: min. 10, Manel. 1-2: min. 44, David Agudo. 1-3: min. 46, Haro. 1-4: min. 91, Gil.

Árbitro: Arberola Rojas (castellano-manchego). Tarjetas amarillas a Gonzalo y Artiles del Don Benito, y Peris del Baleares.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Vicente Sanz. 500 espectadores.

Demasiado castigo para el Don Benito en un partido en el que el Baleares fue más certero a la hora de traducir en goles sus ocasiones (1-4).

El choque comenzó con dominio absoluto del Atlético Baleares, que avisaba en el primer minuto por medio de Manel con un potente disparo y en el 2 con otro remate de Vinicius Tanque a la media vuelta que se marchó fuera.

La superioridad balear era aplastante y en el 7 Vinicius Tanque conecta un zurdazo que se cuela como un obús en la portería dombenitense. Era el 0-1. Casi sin despeinarse llegaba el 0-2 en el minuto 10, a la salida de un córner, cuando Manel cabeceaba el 0-2.

Coincidiendo con que el conjunto balear levantaba el pie, el Don Benito empezó a estirarse y el 17 daba el primer aviso en un testarazo envenenado de Trinidad que golpea en el palo. En el 25, Agudo, muy activo, roba la cartera a la defensa y conecta una vaselina que no entra por poco. Dos minutos después es Abraham el que cabecea un centro de Trinidad.

El gol de honor

El Don Benito lo estaba mereciendo y justo antes del descanso, Trinidad encuentra una autopista por su derecha y centra al punto de penalti, donde David Agudo cabecea el 1-2, gol de los llamados psicológicos para meterse en el partido en la segunda parte. A punto estuvo de redondear la faena el conjunto de Juan García, que, a renglón seguido tuvo el empate en su mano en un centro de Álex Herrera que se pasea por el área chica sin que pudieran llegar ni Agudo ni Gonzalo.

Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, jarro de agua fría con el 1-3 anotado por Haro al aprovechar un rechace de Sebas Gil. Reaccionó bien el Don Benito, que en el minuto 53 pudo nuevamente acortar distancias en un centro de Trinidad que cabeceó Agudo y al que no llegó Abraham por poco. En el 60 Álex Herrera se llenaba de balón en un servicio de David Agudo. El Don Benito lo intentó embotellando al rival, que en el descuento ponía la puntilla con una vaselina de Gil.

Pulsa para ver más contenido para ti