Ciclismo adaptado

Doble gran alegría para Rubén Tanco

El ciclista pacense es el primer líder de la Copa de España y se sube al podio con el Tany Nature

Rubén Tanco, en el centro, a la altura del número 1, con el Tany Nature.

Rubén Tanco, en el centro, a la altura del número 1, con el Tany Nature. / Cedida

Rubén Tanco vivió este sábado una doble alegría por las calles de su ciudad natal, Badajoz.

La jornada comenzaba con la primera prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, donde el representante de la Fundación CB Integra Team tenía la mente puesta solo en la victoria.

El formato de competición consistía en dar vueltas a un circuito de algo más de cinco kilómetros durante una hora. Transcurrido este tiempo, los participantes tendrían que dar una vuelta más para luchar por el triunfo. Desde un primer momento, el deportista extremeño se mostró muy activo en carrera, mostrando en la cuesta del Campillo todo su potencial y añadiendo dureza para ir soltando corredores. Poco a poco se iba desgranando el grupo de los elegidos, hasta la última vuelta en la que ya solo quedaban tres para luchar por el triunfo.

Con el apoyo de su gente, y mostrando una gran fuerza en la parte final de la subida, Rubén Tanco se hizo con el triunfo y se convirtió en el primer líder de la Copa de España de Ciclismo Adaptado de 2021.

Por otro lado, con algo menos de una hora para descansar, Rubén Tanco se enfundaba el maillot del Tany Nature para competir en la primera edición del Trofeo Ciudad de Badajoz Rubén Tanco, prueba que sería la primera con su nuevo equipo.

En esta competición el Tany Nature dominó de principio a fin, y finalmente fue Pedro Cidoncha en la general y Dani Cidoncha en la categoría master 40 quienes se hicieron con el triunfo. Además Rubén Tanco pudo volver a subir en lo más alto del podio porque el equipo Tany Nature fue el mejor en la competición.