1 - Calamonte: Juan Galisteo; Marco, Parra (Fran, min. 84), Villegas, Alexis; Pildo, Juanan, Enrique (Isaac, min. 60), Diego Álvarez (Troi, min. 60); Roldán (Bernabé, min. 70) y Carrasco. 

0 - Fuente de Cantos: Rubiales; Isaac, Diego, Arturo (Samuel, min. 70), Aguinaco; Rivera (Maya, min. 89), Francisco (Lyvann, min. 70), Mario, Joaquín; Sylla (Nico, min. 70) y Michel (Jesús, min. 89).

Gol: 1-0: minuto 58, Pildo.

Árbitro: Sánchez Sánchez. Amonestó a los locales Diego Álvarez, Enrique, Diego y Parra; y a los visitantes Arturo y Sergio; y expulsó al jugador visitantes Diego por doble amarilla (m.57). 

Incidencias: Municipal. 400 espectadores. Minuto de silencio en memoria de José Manuel Rivero ‘Portu’, padre de Pildo y mítico guardameta del fútbol extremeño. 

Llegaban los dos equipos con la necesidad de conseguir el triunfo aunque para fines distintos. El Calamonte para tocar con las dos manos la permanencia y el Fuente de Cantos para meterse de lleno en la lucha por la misma. Salió más enchufado el conjunto de José María Robollo, que dispuso de la mejor ocasión nada más arrancar el duelo. Pero la victoria se quedó en casa (0-1).

El primer disparo del equipo fuentecanteño, tras una falta lateral, creó la duda en las gradas del Municipal de Calamonte. Juan Galisteo detuvo el peligro pero no la polémica. Algunos jugadores del Fuente de Cantos pedían gol e incluso algunos aficionados blancos tenían dudas sobre si ese balón había sido detenido sobre la línea de meta o en el fondo de la portería. Primer aviso serio de los visitantes.

Reaccionó tarde el Calamonte, pero casualmente el primero en intentar algo para los intereses blancos sería quien a la postre daría la victoria a los de Alberto Ortiz. Un balón rondaba la frontal del área y Pildo quiso probar fortuna. Estaba ajustando el punto de mira para siguientes ocasiones. Y tras ese eléctrico arranque de partido, el fútbol se fue apagando y decayó el encuentro.

Minuto de locura

Agradeció el descanso el Calamonte, que salió con más brío en la segunda mitad. Fruto de esa energía y ganas de pisar terreno peligroso llegó la acción que cambió todo. Buen balón entre los centrales para que Quique Roldán se mida en velocidad en un mano a mano ante Diego, que al verse superado y siendo el último hombre no le queda más remedio que agarrar al atacante blanco.

Expulsión por doble amarilla para el central del Fuente de Cantos y ocasión de oro para los intereses del Calamonte. Una falta centrada y con una distancia perfecta para el golpeo directo y preciso. Pildo y Parra se perfilaban como posibles ejecutores y Rubiales esperaba bajo palos. Golpeo quirúrgico de Pildo que envía con maestría el balón a la escuadra de la portería para adelantar a los blanco (1-0).

Todo hacía prever que con un jugador más el Calamonte no sufriría e incluso aumentaría su renta, pero esta temporada no hay partidos cómodos para el conjunto de Ortiz. Modificó el sistema Rebollo tras la expulsión y utilizó una defensa de tres para intentar ir a por el empate y casi lo logra con un disparo de Jesús Maya que acabó sin encontrar la portería del meta blanco. Finalmente, con este triunfo el Calamonte prácticamente se asegura la permanencia y el Fuente de Cantos tendrá que remar contracorriente para lograr salvarse.